POR LA LIBRE 3861
Por IGNACIO CORTÉS MORALES/ MASEUAL
1.- Lucrar con el dolor grave y mezquino
2.- Los libros
3.- Terna clara
4.- Lucía vive
Cuernavaca, Morelos, México 18 de agosto del 2023.- 1.- En los gobiernos panistas surgió Genaro García Luna, en espera de sentencia, tras de ser hallado culpable de sus relaciones ilícitas, y los que ahora exigen justicia por artero asesinato de los cinco jóvenes en Jalisco, se quedaron callados ante la violencia de la época, las matazas y desapariciones. No hay registro de la señorita Gálvez exigiendo las cuentas a Fox, Calderón o Peña por las matanzas en pueblos enteros como ahora lo hace en el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno contra el presidente; se olvida de las autoridades locales y estatales porque políticamente no le genera igual ráiting; parece que es lo único que le interesa a la empresaria, a la nadie le recuerde su silencio en el pasado ante las tragedias vividas en esas administraciones, con guerra desatada por Fecal.
¿Dijo algo la señorita, cuya empresa hizo negocios con Fox, mientras era funcionaria, sobre García Luna, los jóvenes del Tecnológico de Monterrey masacrados, a los que se les sembraron armas y criminalizaron?. No hay registro sobre el asunto; nada de frenar la guerra que emprendió Calderón, con el que se entrevistó para solicitar que la refinería se construyera en Hidalgo y que terminó en una barda. Ni media palabra sobre la violencia que crecía en ese momento, como tampoco sobre lo que era sospecha y ahora certeza de que así fue, del respaldo al grupo del Chapo Guzmán; el presidente no era ajeno, incluso se habla de reuniones en las que Felipe estuvo al alba, hasta acudió.
¿Qué dijo la señorita de los negocios de sus empresas, ante los asesinatos de jóvenes en Ciudad Juárez, a los que desde la cúpula presidencial se les acusó de ser parte de un grupo rival de drogas, hasta que una madre de familia entró a la reunión y reclamó directo al panista?. No hay registro de alguna palabra de la señorita Gálvez ante el caso.
Matanzas que arrasaron comunidades enteras en Coahuila que pasaron de noche para Gálvez, quien tampoco dijo nada sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa; hasta la fecha, nada, pero ante esta tragedia de los cinco jóvenes, asesinados con saña, por los efectos mediáticos, la que se apunta para encabezar a la derecha en la búsqueda de retornar al poder, aparece y exige al presidente que dé la cara; nada a las autoridades locales, se va directo a Andrés Manuel porque cree que ello le dejará más adeptos, que es lo que le interesa, no el dolor; si el dolor le importara, sería luchadora social desde siempre. Estuvo cerca de presidentes y no se conoce de su intervención para bien de las comunidades, de la ciudadanía.
Que nadie busque su intervención contra la violencia en los tiempos en que estuvo no cerca del poder, en el poder mismo. Todo fue un silencio.
Creen que con mil pieles de ovejas pueden esconder sus reales intenciones; por fortuna, la memoria es colectiva, son más los que están al tanto de las cosas, y si algo no se sabe, ahí está el Internet para encontrar lo que se dijo, en qué momento y las circunstancias.
La señorita Gálvez puesta en evidencia, y cuando se le hace ver, no le gusta, la realidad no le es grata; quisiera que no existiera, que todo se viera desde su óptica y beneficio.
No hay nada más mezquino que lucrar con el dolor ajeno; señorita Gálvez, ¿qué opina?.
2.- Los libros, en la entidad se distribuyen sin ningún problema; igual en las escuelas de gobierno que particulares, cuyos directores van a las bodegas por los textos. Para tantas familias, estos libros son los únicos que llegan a los hogares. Morelos no pone trampas.
3.- El señor gobernador debe enviar una terna clara para la fiscalía, con elementos de gran probidad, talento, conocimientos y respeto a las leyes y sus procesos. Estoy seguro de que no hay tres personajes con estas características; hay muchos más y así se verá.
4.- Las últimas encuestas vuelven a situar a Lucía en primer lugar, casi dos a uno sobre Margarita. La verdad no es creíble por su graquismo, por ser apoyada por el fiscal, pero, lo peor, por su (casi) nulo trabajo por la ciudadanía. El casi lo pongo por no dejar. En la encuesta de Lucy no está Juan Salgado y sí Ulises Bravo que se ha cansado de decir que no irá; lo anotan para fastidiar y para dar la idea de imparcialidad, pero como en el caso de Gálvez, por más pieles de oveja, las orejas sobresalen en cada paso.
Más historias
INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES MINISTRA Y COMBATE CORRUPCIÓN
EL “PAN Y CIRCO” EN MORELOS
LA SENECTUD REJUVENECE CON NEUROPLASTICIDAD