Por HUGO BARBERI RICO
Zona sur de Morelos, México, 6 de noviembre de 2023.- En un lapso de 16 horas, se perpetraron dos muertes violentas en los municipios vecinos de Tlaltizapan de Zapata y Zacatepec de Hidalgo, Morelos, hechos en los que no se registró ninguna detención.
De inicio, alrededor de las 21:00 horas del domingo pasado, una joven mujer de 24 años de edad, identificada como Kenia Yaritzia, perdió la vida luego de recibir dos disparos de arma de fuego, en una situación que se desarrolló junto al campo de futbol de la colonia “Alianza” de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, un lugar ubicado en las faldas del “Cerro del Venado” y cerca de donde se construye un cuartel de la Guardia Nacional.
La víctima, permanecía con ataduras en manos y con los ojos vendados.
Fue casi a las 21:00 horas de este domingo, cuando personas que caminaban por el lugar, se percataron de la presencia del cuerpo que permanecía bocabajo.
Transeúntes contaron que vieron a dos personas que llegaron a la esquina de la cancha de futbol donde permanecía la joven mujer, quien portaba pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco y una blusa color crema y le dispararon para que con posterioridad impunemente se dieron a la fuga.
Pasado el medio día de este lunes, fue hallado con “signos de violencia” el cadáver de un hombre que permanece en calidad de desconocido en la plancha del Servicio Médico Forense de Jojutla.
De acuerdo a las primeras versiones, de personas que caminaban cerca de la carretera Zacatepec-Tlaltizapan, por el Campo “Alferes”, encontraron el cadáver de un hombre. El hecho, fue reportado a las policía y se iniciaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo.
Cabe informar que Tlaltizapan y Zacatepec, comparten los índices de inseguridad, por los homicidios constantes y demás hechos de violencia que se presentan en ambos lugares.

Más historias
FALLECE EL DR. HÉCTOR MEDELLÍN, DISTINGUIDO EX CATEDRÁTICO DEL ITZ Y FUNDADOR DEL CANAL 22
ARRANCA LA ZAFRA 2025-2026 CON “MUY BUENAS EXPECTATIVAS EN CAMPO”
CUATRO MUERTES VIOLENTAS EN MENOS DE 24 HORAS, REGISTRA EL SUR