Por HUGO BARBERI RICO
• La inseguridad en el sur
Zona sur de Morelos, México, 31 de mayo de 2025.- Tras la confirmación de que fue una muerte violenta, la del jovencito de solo 14 años de edad, encontrado poco después del medio día de este viernes entre la comunidad de Tetelpa y la colonia Poza Honda de Zacatepec, cercenado, la madrugada de este sábado en la comunidad de Michapa, municipio de Coatlan del Río, murió asesinado de barios balazos, el director de la escuela de bachilleres del mismo lugar, conocido como el “profesor Fortunato”.
De inicio, fuentes extraoficiales, informaron que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Jojutla, se cuenta con diversos indicios, como el tipo y color de ropa, marca de calzado y el parecido físico, pese a ser un cuerpo ya en descomposición, de los restos encontrados ayer en el citado lugar, que llevan a considerar que son del adolescente, Lineker Emiliano, quien salió a pasear en su motocicleta de cuatro ruedas esta misma semana y ya no regresó a su vivienda.
Sin embargo, también se dio a conocer que los familiares prefirieron esperar los resultados del examen de “ADN” para tener la certeza de que se trata del joven.
Por otro lado, vecinos de Coatlan del Río dieron a conocer que alrededor de las 4:40 horas de este sábado, se oyeron varios disparos de arma de fuego.
Posteriormente se informó que en la carretera Alpuyeca – Grutas a la altura de la comunidad de Michapa, municipio de Coatlan del Río, fue asesinado de varios balazos, el conocido ex director de la escuela de Bachilleres de la misma comunidad, de nombre Fortunato.
El “profesor Fortunato”, un quincuagenario residente y nativo del mismo Coatlan, estuvo casi tres lustros como director del colegio de Bachilleres en Michapa.
Viajaba en un vehículo tipo “March”, color blanco, sin placas delanteras, cuando fue interceptado en el punto mencionado y fue atacado con varios disparos. El vehículo tipo compacto quedó con más de 15 orificios de bala en la parte delantera, tanto en el capó, como en el parabrisas.
Vecinos consultados, insisten en hacer un llamado al Gobierno del Estado de Morelos, para que se agilice una estrategia de seguridad efectiva en el municipio, ya que prácticamente a diario escuchan detonaciones de arma de fuego y periódicamente se dan muertes violentas, parecidas a la ocurrida la madrugada de ayer en Michapa.
Cabe informar, que mientras tanto, el pasado viernes se cumplió un mes de la desaparición de un joven y un adulto, ambos de origen jojutlense y que visitaban la comunidad de Huautla, municipio de Tlaquiltenango, Morelos, para dotar de mercancía a las tiendas de esa muy lejana comunidad.
Se trata de Juan Manuel Contreras Bahena y Roberto Carlos Sánchez González, de 17 y 39 años de edad, respectivamente.
Más historias
SE METEN HASTA SU DOMICILIO DE COATLÁN DEL RÍO Y LOS ASESINAN
SEPTUAGENARIO, EL ASALTADO Y HERIDO FRENTE A LA POLICÍA ESTATAL
ARRECIA LA INSEGURIDAD EN PUENTE DE IXTLA