18 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

TODO LISTO PARA “EL GRITO” Y EL DESFILE EN ZACATEPEC; LEY SECA Y SEGURIDAD AL TANTO

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 10 de septiembre de 2025.- Con la “ley seca” de más de 24 horas y un dispositivo de seguridad que ya se proyectó para el resguardo de los asistentes a la ceremonia del Tradicional “Grito” de la Independencia de México, así como el también Tradicional Desfile, Zacatepec ya está listo, afirmó aquí el presidente municipal, José Luís Maya Torres.
Se movilizarán los elementos de la dirección de seguridad y tránsito vial del municipio, a cargo de Jorge Popoca González y de Protección Civil y bomberos , a cargo de Hadid Salgado Tellez, a fin de resguardar la seguridad del cúmulo de personas que se congregan en el zócalo para la realización de los dos eventos masivos previstos, añadió el funcionario.


Entrevistado, luego de que continuara el recorrido para la entrega de útiles escolares, gratuitos, a niños de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio, Maya Torres, continuó que conforme a lo estipulado por la ley, se ordenará la “ley seca” para evitar o disminuir los riesgos por el abuso en la ingesta de bebidas embriagantes, de las 12:00 horas del día del 15 hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre próximos.
“…hemos trabajado directamente con Protección Civil, con seguridad pública, en donde se resguarda el cuadro principal (de la cabecera del municipio), por donde pasa el tradicional desfile. En la noche de la ceremonia del ‘grito’ también buscamos la manera de tener tranquilo el centro, resguardado por elementos de seguridad pública, siempre con la presencia del gobierno federal y estatal. Tendremos nuestro grito tradicional, con la verbena popular, algunos invitados especiales y en donde a más tardar a las 10 (de la noche, 22:00 horas) estaremos dando ya el grito de independencia”.


En el desfile participarán todas las escuelas públicas del municipio, pero también están consideradas particulares, de acuerdo a lo comentado por José Luís Maya.

About The Author