Log In

Estado

CONFLICTO PAN-PRD A LA ESCALA NACIONAL

Pin it

Por DAVID MONROY/SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de abril de 2016.-  La dirigencia estatal del PAN decidió escalar al plano nacional la abierta confrontación que mantiene con el PRD y el gobernador, Graco Ramírez a quien responsabilizan de estar detrás de los embates sufridos por el albiazul en los últimos días.

Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente estatal del PAN, insistió que su partido y su fracción parlamentaria son perseguidos por el mandatario, en respuesta a la exigencia de los panistas de que la demanda de juicio político continuará adelante en el Congreso del estado.

Ante las puertas del Palacio de Gobierno, a donde el dirigente panista y los cinco diputados locales acudieron para entregar una carta al mandatario estatal, Martínez Terrazas, recordó que el despojo de la comisión de Hacienda del Congreso estatal, con los votos de otras fracciones parlamentarias, y el intento de juicio político contra uno de sus legisladores, es la prueba de que el PRD y el gobernador “buscan venganza”.

Anunció que el comité nacional de su partido enviará en las siguientes horas a un representante nacional para evidenciar su apoyo, pero también para analizar la situación que podría ser incrustada en el esquema de negociación electoral que tienen el PAN y el PRD para otros estados del país.

Llamó a las fuerzas políticas diferentes al PRD a generar un pacto porque “los frentes que se construyen deben ser para apoyar a la ciudadanía, no paga generar persecuciones.

En la carta que fue introducida a la oficina del gobernador vía acuse de recibo, los panistas exigen el cese de hostilidades, y subrayan que el poder debe utilizarse para construir y apoyar, “no para perseguir”.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del estado, Carlos Alaniz Romero, dijo que tras la destitucion del blanquiazul de la comisión de Hacienda y el proceso para iniciarle juicio político a uno de sus compañeros legisladores, “están en riesgo otros acuerdos al interior del Poder Legislativo” como el otorgamiento a este partido de la presidencia del Poder Legislativo.

Indicó que espera que dicho conflicto no permeé hasta el tema laboral, ya que ello pone en riesgo a decenas de trabajadores que llegaron al Congreso estatal vía el PAN.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account