Log In

Estado

Protestan alumnos de Cruz Roja, por “posible fraude”

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de abril de 2016.-  Alumnos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja mexicana -delegación Morelos- denunciaron un presunto fraude en la entrega de documentación oficial de validación de sus estudios, y exigieron a las autoridades educativas de la entidades intervenir para darle claridad a la validez de la carrera de enfermería cursada en las instalaciones de la Benemérita.

Alrededor de 40 ex alumnos de la carrera de enfermería de la Cruz Roja en Morelos, protestaron con pancartas y consignas al exterior de la institución con el fin de que los directivos atiendan sus demandas de recibir en lo inmediato sus títulos y cédulas, ya que a mas de dos años de haber concluido con sus estudios, no cuentan con dicha documentación.

Yaneli Pérez Enriquez, ex alumna de la carrera y vocera del movimiento, aseguró que la tardanza en la entrega de su documentación no afecta a una generación, sino que ya son -al menos- tres generaciones que no reciben dicha documentación.

“Somos más de 400 personas, es decir, unas tres o cuatro generaciones las afectadas”, indicó la quejosa, quien exigió que la secretaria de Educación de Morelos intervenga en el caso, y aún cuando no sea de su estricta jurisdicción, ayude a los ex alumnos a tener claridad.

Relató que la falta de su título y cédula profesional no sólo los mantiene a la deriva en el aspecto académico dese hace casi tres años, también les afecta en el tema laboral: “Vamos a trabajos y nos dan el empleo temporal, pero llegando el momento en que hay que llevar los documentos completos y en original, sucumbimos ante la exigencia de la institución o la empresa que requiere nuestros servicios, y somos despedidos”.

La protesta que este jueves iniciaron, se mantendrá todos los días hasta hablar con los directivos ce la Cruz Roja, que hasta el momento se niega a recibirlas o escuchar sus demandas, según señalaron loas afectadas.

Por otra lado, Margarita Díaz Gómez, responsable de la sección de Titulación y Servicio Social de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja, responsabilizó directamente a la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI) tanto de la situación por la que atraviesan las alumnas y alumnos, como por el retraso en la entrega de la documentación. “Son ellos los responsables, nosotros ya hicimos los tramites respectivos”, aseguró.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account