Log In

Estado

YA VAN 45, LOS CUERPOS EXTRAÍDOS EN TETELCINGO

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuautla, Morelos, México, 27 de mayo de 2016.-  Un total de 45 restos mortales han sido extraidos de las fosas de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) ubicadas en esta comunidad del oriente, durante los primeros cinco días de trabajos y cuatro de excavaciones directas.

Contrariamente a lo que había sido adelantado por la dependencia durante la semana, este fin de semana continuarán los trabajos, y se espera que este domingo se inicie la perforación de la segunda sección  de dichas fosas, reveló el vocero de la dependencia, Héctor Rangel.

De acuerdo con cifras oficiales de la FGE, al interior del entierro múltiple existían un total de 116. Tras la extracción de 45 cuerpos, restan por ser rescatados un total de 71 restos.

Hasta el momento, desde el inicio de los trabajos el pasado lunes, de los cuerpos extraidos sólo ocho no cuentan con ningún dato para ser identificados, y solo.uno de estos cadáveres no tiene la necropsia de ley.

De acuerdo con el Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón el total de los cuerpos extraidos Hasta este viernes, les han sido extraído el material biológico requerido para realizar los.perfiles genéticos correspondientes.

Hasta la tarde de este jueves, todos los cuerpos extraídos, fueron trasladados al panteón “Jardines del Recuerdo” donde la FGE construyó varias bóvedas para depositar los restos de.forma ordenada.

Denuncia ante la CIDH

Este viernes arribaron al panteón “Las Cruces” de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, legisladores del PAN, PRI y PRD: Javier Bolaños Aguilar, Lizbeth Hernández Lecona y Fidel Demédisis Hidalgo, -estos dos últimos, senadorws por Morelos- quienes se sumaron a las visitas “no penales” que han arribado a este lugar.

El pasado miércoles estuvo en el lugar el ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, quien exigió que todos los responsables vinculados con las fosas deberían ser castigados.

Este viernes, el legislador panista Javier Bolaños Aguilar, confirmó que interpuso una denuncia contra el gobierno de Morelos ante la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account