Log In

Columna

Por la libre en los deportes 7

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Ludueña no           2.- Cuernavaca con Herrera   3.- Instituto caído 4.- voleibol

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de junio de 2016.-  1.- Emmanuel Ludueña no viene, hoy martes me dieron la información, aunque el hecho de que no se acercara siquiera, era el mejor indicio de que no aceptaba jugar en la liga de ascenso, de lo que di cuenta en varias ocasiones, siguiendo el caso, hasta que hoy ya tuve la posibilidad de asegurarlo; falta que el equipo que se hace llamar Zacatepec lo dé en forma oficial, pero si reaccionan con la lentitud que existe en el Instituto del Deporte, la nota puede venir en uno o dos días o no informarlo, como que se debe dar como un fracaso más de parte de la directiva que no puede convencer a nadie.

Le pudieran pedir consejo a los directivos del Atlético Cuernavaca y el Athlétic Club Morelos cómo le hacen para pagar tan poco a los futbolistas y tener plantel y entrenadores, y, para colmo, terminan con mejores puntos que los que logra el cuadro verde de Carlos Gutiérrez, quien ahora tendrá que buscar la manera de resolver el caso de la media cancha, en donde no se tendrá a nadie con la claridad para imponer condiciones porque, para colmo, ya no estará Rodolfo Espinosa Díaz, quien lento, pero al menos había alguien con eficacia en esa parte del terreno, así que las cosas no pintan bien para la escuadra de Víctor Sánchez Ayala que, en el caso del deporte, no ata ni desata, y si no paga lo que se debe para traer figuras, pues el equipo seguirá hundido en las últimas posiciones, lo que se ha visto en los tres años que tiene al frente del conjunto, con diez torneos sin llegar a finales y con un descenso en la cuenta personal del amigo de Graco Ramírez, quien debe mil explicaciones a los aficionados, y a la ciudadanía en general, a los primeros por la mala racha del equipo, y a la segunda por ese muerto en sus oficinas y las ventas en el sector salud, aunque, desde luego, es seguro que habrá explicaciones y con ello se acabarán las especulaciones, ¿o no?. Desde luego que sí, que todo está en orden, no hay nada extra, aquí, como en el gobierno de Graco, todo es claridad.

El caso es que Ludueña no viene; tengo entendido que el jugador lo comunicó a la directiva felina y ésta lo debió tratar con sus colegas verdes, y deberá devolver dinero, en caso de que se haya dado algún adelanto sobre el equipero que no descendió.

2.- El Cuernavaca ya cuenta con José Manuel Herrera García en el timón, quien tendrá la obligación de luchar por sus jugadores para que los directivos les apoyen económicamente, y si no pueden, para qué se meten a este negocio que exige dinero.

3.- En el Instituto Estatal del Deporte se deja en claro el pobre poder de convocatoria; fue la titular del mismo, Jacqueline Guerra, quien tuvo que abanderar a la delegación que representará a Morelos en el nacional de Olimpiada. De los nombres de los deportistas, los deportes, las fechas y lugares de competencia, los rivales, nada. Eso es trabajo y no hay nada mejor para Jacqueline que dejar el tiempo pasar y hacer berrinche en lugar de mejorar.

4.- El voleibol de playa, este fin de semana va al nacional de Olimpiada, en Acapulco, de acuerdo a información de Antonio Peralta Bueno, presidente de la asociación estatal del voli. El nacional de voleibol de sala será en Guanajuato. En la playa 3 equipos morelenses en sala sólo uno.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account