Log In

Columna

POR LA LIBRE 1421

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las 10 lo que Graco no puede ocultar    

2.- El Cuauh  

3.- Profes       

4.- Pricinismo

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de julio de 2016.-  1.- Sin duda que Graco Ramírez se preguntará ¿cómo tapar los tantos hoyos que hay en una coladera?, porque cuando no se hace agua en un lado, es en otro, y no sólo es en la entidad, se habla de ello en la entidad y fuera de ella; salvo las focas mercenarias, en escenarios mil las evidencias de que está haciendo un papel fatal son palpables, y no se puede decir que la culpable sea sólo la ineptitud, es ésta más la soberbia, y hay indicios de que igual la ambición.

Ha llegado el tabasqueño perredista a un punto en el que pudiera considerarse que no sepa dónde inicia la mentira y dónde la verdad, y habla de acciones positivas como beca salario o como el respaldo a la infraestructura educativa, pero basta con echarle un vistazo a estos dos puntos para dejar constancia de que hace caravana con sombrero federal, puesto que de la beca salario sólo 20 millones son locales y 200 federales, y el programa de mejora de la infraestructura educativa es el Cien también es federal, y en el primer punto, su torpeza impidió que tuviera mejor fin, en el caso de la beca salario, que pudo legar un ejército de jóvenes emprendedores de tareas sociales que podrían dar resultados a corto, mediano y largo plazo, pero nunca planeó las cosas, se le alborotó la hormona y salió a implementar el plan sin ninguna estrategia visionaria, porque tantos jóvenes juntos podrían apoyar en la educación, el deporte, recate de barrancas y demás.

Si lo anterior es deficiente, son dos puntos fundamentales de su fracaso: una economía a la baja y una inseguridad al alza, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, ¿bajó la economía la inseguridad o la inseguridad bajó la economía?. Fue la ineptitud del gobernante que prefirió empleados y no colaboradores, Focas por todos lados.

a.- En la prensa nacional Morelos es nota principal: La Jornada, Ciro Gómez Leyva…

b.- Si funciona el mando único, no es para brindar seguridad a los morelenses.

c.- La figura de Graco Ramírez está deteriorada, sin credibilidad; no convence a nadie.

d.- La falta de un plan estratégico de desarrollo nunca ha existido, menos otras opciones

e.- Su pauta es la imposición de funcionarios, de obras, de leyes y nada para el pueblo.

f.- ¿Otra?, el sometimiento por amor o la fuerza: alcaldes, diputados, sindicatos, prensa.

g.- Las acciones positivas vienen por esfuerzos personales de algunos funcionarios como el de Blanca Almazo, en la Secretaría de Desarrollo Social.

h.- Las obras que eran para atraer dinero, un fracaso, ¿dónde los 10 mil aficionados por partido en el Coruco?.

i.- No hay inversiones por inseguridad; muertos, extorsiones, secuestros por todos lados

j.- El del perredista Graco es un gobierno fallido por incapaz, soberbio y ambicioso.

2.- El Cuauh se atrevió a cruzar por la marcha de Antorcha Campesina; Graco no hubiera podido. El Cuauh le sigue ganando la partida al tabasqueño.

3.- Que el 29 de los corrientes, el viernes, les pagan el bono del día del maestro a los jubilados. Si se hubieran quedado en sus casas, Gabriela Bañón y sus gabitos, no hubieran actuado; como el Snte que dice que logró que se pagara a los maestros el incremento a carrera magisterial, cuando que se debió a la lucha de la Cnte.

4.- El libro de los presidentes del Pri Morelos, sin leerlo, será de adornos más que de crítica. El tricolor ni por equivocación cambiará. Es el partido de los irredentos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account