Log In

Columna

POR LA LIBRE 1438

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las 10 de lo que Graco no puede ocultar           

2.- AccidenCuauh      

3.- Plagio       

4.- Panal

Cuernavaca, Morelos, 22 México, 2 de agosto de 2016.-  1.- Con todo y que cuenta con un equipo, de buena fe o por mercenarismo, de medios y personas que aplauden todo lo que hace y lo que no, sus mentiras, sus errores, su incapacidad, sus soberbias, sus absurdos, sus presuntas acciones que dicen que pueden ser parte de la corrupción, y que verán siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es claro que el tabasqueño perredista, Graco Ramírez, tiene decenas de pendientes, abusa del poder, no tiene contacto con la ciudadanía, es vengativo; hasta por omisión se siente ofendido, y el estado que guarda Morelos es lamentable: la inseguridad es galopante y la economía está a la baja, tanto que se está viviendo de préstamos que no tienen destino cierto, pero que la anterior y la actual legislaturas, dieron generosamente, y con todo está en quiebra el gobierno y el pueblo lo tendrá que pagar en los próximos 20 años, sin contar que la creación de empleos, si hay, es mínima, y las inversiones no llegan en suficiente grado, para satisfacer los tantos más que se pierden, y es evidente la pobreza y los hechos delictivos, dos de las crestas que son más pronunciadas, pero no son menos el abandono en el que se tiene a las escuelas, los ataques viscerales a todo lo que tenga señas de oposición, la falta de un equipo eficiente en el gobierno, plagado de empleados y no de colaboradores, un mando único que para lo único que ha servido es para quedarse con el porcentaje que los municipios reciben en seguridad, y es de lo que se sabe, porque en cuanto venga el cambio, se descubrirán cosas que ni siquiera nos imaginamos (bien me puedo equivocar y resulte que todo se maneje con tal pulcritud que tenga que decir: “desde este espacio pido perdón”, y derrame una lágrima para hacer más creíble el hecho, como cierto presunto plagiador)

Graco ha sido un fraude de gobernante, incapaz y soberbio, y en menos de un año, más lo que se fue acumulando, ya tenía a la entidad en medio del caos, la desesperanza y él fue el que empujó a la creación del Frente Amplio Morelense; él le dio origen; su cerrazón lo incubó, él fue el pilar del génesis de su perdición; lo otro, es vender culpas que a él le corresponden, y van los diez:

a.- ¿Quién le dijo que el estadio era más importante que atender la infraestructura educativa?

b.- ¿Quién le dijo que dar la espalda a los reclamos y necesidades populares era positivo?.

c.- ¿Quién que debía ordenar legislación para someter a la universidad, por orgullo?.

d.- ¿Con qué derecho  atentó contra los trabajadores al reformar el Instituto de crédito?

e.- ¿Para qué sirve el mando único fuera de que usted se queda con el porcentaje de seguridad que tenían los municipios?.

f.- ¿Qué siente hacer caravana con sombrero ajeno como lo hace con programas como la becasalario y escuelas al cien que tienen recursos federales superiores a los estatales?.

g.- ¿Cree usted que todos los que le aplauden como focas ahora, harán lo mismo cuando se vaya?. El cariño comprado ni sabe quererte ni suele ser fiel.

h.- ¿No se da cuenta que el estado es un caos, inseguro, en la ruina, hundiéndose y esz usted el causante?

i.- ¿Qué ganó con tener en su gabinete empleados y no colaboradores?. El silencio de ellos para no ser corridos, usted el fracaso y Morelos al borde de la ingobernabilidad.

j.- ¿No se da cuenta que en unos cuantos meses echó por la borda todo el capital político que tenía, que ahora es repudiado y considerado como uno de los peores gobernadores que se han tenido?. Si usted renunciara, por lo menos se diría que en el último instante fue honesto y escuchó al pueblo. Allá usted si no lo hace.

2.- El accidente de los españoles, retomado por José Alberto Mujica con gran valentía, merece comentario espacial. Mientras dos cosas:

a.- ¿Es cierto que el Cuauh se les adelantó y quisieron alcanzarlo, por eso el chofer, seguramente al grito del amo, venía a toda velocidad?

b.- ¿Por qué por la carretera vieja?, ¿no tenían para el pago de caseta?, ¿no querían que los vieran?.

3.- Nuño Caireles, por aquello de que no se harán investigaciones sobre la tesis de su patrón, minimizó el denunciado plagio. En otros países costó renuncias, aquí, el aplauso de las focas.

4.- El Panal, partido sin sentido y sin razón mayores que beneficiar a unos cuantos oportunistas

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account