Log In

Estado

Denuncia Cuauhtémoc a ex aliados políticos del PSD

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de agosto de 2016.-El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado contra sus ex aliados políticos del local Partido Social Demócrata (PSD), por los delitos de falsificación de firma y documentos, extorsión y amenazas.

 Blanco acudió este lunes ante el ministerio público, junto con sus asesores y algunos funcionarios del Ayuntamiento que encabeza, a denunciar a los hermanos Roberto y Julio Yáñez -este último diputado local pesedista- quienes aseguran que Cuauhtémoc se prestó a recibir siete millones de pesos para convertirse en candidato a la alcaldía de Cuernavaca en 2015.

IMG-20160829-WA0027

 Blanco, quien la semana pasada aseguró que el contrato divulgado por los hermanos Roberto y Julio Yáñez, no sólo no existió, sino que si firma fue falsificada, reiteró que irá hasta las últimas consecuencias penales, no sólo para demostrar su dicho, sino para castigar a sus ex aliados políticos a quienes ya acusó penalmente por un fraude de 50 millones de pesos, en el Sistema De Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

 Blanco fue recibido por el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, quien le dio la oportunidad de que la denuncia presentada la recibiera un ministerio público en la oficina del primero.

 La semana pasada Blanco Bravo anunció que denunciaría a quien fue su secretario de Gobierno, Roberto Yáñez y a su hermano, el diputado, Julio Yáñez por difundir un convenio en el que el ex futbolista y su representante, José Manuel Sanz, habían exigido la cantidad de siete millones de pesos para encabezar la candidatura del PSD a a la alcaldía de Cuernavaca.

Cuauhtemoc_Fiscalia01

 Blanco negó dicha firma, pero además negó que haya recibido regalías extraordinarias por 300 mil pesos para gastos personales, dos departamentos y autos de lujo antes de iniciar la campaña. En rueda de prensa negó que el convenio trajera estampada su firma, y aseguró que la misma fue falsificada por el mismo Roberto Yáñez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account