Log In

Estado

Se queda PAN con cuatro diputados en Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

* Tablas Pimentel deja el partido y la fracción parlamentaria

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de agosto de 2016.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), sufrió un nuevo revés político al reducirse a cuatro el número de diputados locales en el Congreso del estado, tras la separación de la misma del legislador, José Manuel Tablas Pimentel, representante por el distrito de Ayala.

 Tablas Pimentel aseguró que no sólo deja la fracción albiazul en el Poder Legislativo, sino que también deja su militancia en el PAN, organismo por el que llegó al Congreso local en 2015 y fue alcalde del municipio de Ayala de 2012 a 2015.

 La salida de Tablas Pimentel de las filas de AN se da en un momento coyuntural y anómalo para ese partido, quien se mantiene relegado de los acuerdos políticos al interior de la actual legislatura, luego de haber sido policontundido por su voto a favor del juicio político al gobernador, Graco Ramírez, que trajo como consecuencia que el PRD-PRI y los partidos afines, le arrebataran a ese partido la presidencia de la Comisión de Hacienda.

 Además, fue el propio PRD el que anunció que iniciarían acciones legales y juicio político contra otro de sus diputados, Víctor Manuel Caballero, ex secretario de Salud de la anterior administración estatal. Entre otras de las acciones en su contra que los legisladores panistas han denunciado en su contra, se encuentra el retraso o ausencia total en pagos para su personal de apoyo o fondos económicos –independientes a sus dietas- para los legisladores de este partido.

 La fracción parlamentaria del PAN no sólo votó a favor del seguimiento de la demanda de juicio político contra el mandatario, que al fin al fue desechada por mayoría de votos, sino que también se opuso a las reformas constitucionales que dieron vida a los matrimonios igualitarios y a la nueva ley del Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado.

 Entre sus argumentos, Tablas Pimentel aseguró que su salida de la fracción panista tiene por objetivo buscar “otros” horizontes para lograr el beneficio social, pero también la búsqueda “de la conciliación y la gobernabilidad”.

En el pasado periodo legislativo, el PRD afianzó su poder al interior del Congreso del estado, porque no sólo logró acuerdos con el PRI para mantener el control de la Cámara y sus órganos de poder, sino que también sumó un diputado más, y de su lado votan de facto -al menos- tres diputados más, entre ellos, el de Morena y del PVEM.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account