Log In

Estado

Inician investigación por asesinato de policías en Zacatepec

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

*  Gobernador manda un abrazo por twitter

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de agosto de 2016.- Dos policías del Mando Único fueron asesinados y otro más resultó herido en un puesto de revisión ubicado en este municipio, donde dos sujetos se negaron a detenerse y en respuesta dispararon contra los uniformados, lo que generó una persecución en la zona que terminó con resultados negativos.

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) anunció que abrió una investigación con número JO-UEDD/2125/2016 por los hechos sucedidos la noche de este lunes en un retén oficial establecido sobre la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez del municipio sureño de Zacatepec, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) habitualmente tiene un punto de revisión, el cual fue violado por los asesinos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Del ataque también resultó herido otro elemento, quien fue trasladado al hospital don diversas heridas en los brazos, y según fuentes confirmadas, ya se encuentra fuera de peligro.

“Condenamos el cobarde homicidio de nuestros compañeros Argelia Popoca y Gabriel Cuevas adscritos al municipio de Zacatepec, garantizó a sus deudos la atención institucional inmediata, pero sobre todo que este hecho no quedará impune. Empeño mi palabra se hará justicia!”, aseguró en su cuenta personal el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra.

Mientas tanto, el gobernador Graco Ramírez, indicó a través de su cuenta de twitter que enviaba un “abrazo solidario con la familia de Gabriel Cuevas Salgado y Argelia Popoca González de la Policía del MU #Zacatepec cayeron cumpliendo su deber”.

En los últimos nueve meses, tres policías han sido asesinados en Cuernavaca y Puente de Ixtla. Con este doble crimen suman cinco homicidios contra policías del Mando Único en lo que va del año en la entidad.

La CES realizará un homenaje de cuerpo presente a los policías caídos en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el municipio de Temixco, la mañana de este miércoles, a partir de las once de la mañana, informó el mismo Capella a través de un comunicado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account