Log In

Columna

POR LA LIBRE 1458

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- La que está obligada es la autoridad   

2.- Partidos    

3.- Puentes     

4.- Cuauh

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de septiembre de 2016.-  1.-  Es la autoridad la que está obligada a condescender, como principio que se debe de quien tiene el poder sobre el gobernado, con el halo elemental de sensibilidad y de equidad, sin embargo, en Morelos, este principio no reza con Ramírez, Graco pa’ más señas, quien se empeña en dejar sentir que es él quien tiene el poder, que ha perdido la proporción de las cosas y actúa como el que tiene condena de cadena perpetua. Sabe que nada de lo que haga le salvará de la sanción de la historia y de los morelenses, y lejos de allanarse el camino, de dar una muestra de que desea que el juicio sea menos severo sobre su persona, se empeña en empantanarse más con actitudes que rayan en lo grotesco, como tener al lado a los dirigentes de los trabajadores universitarios para exhibirlos como trofeos, y gracias a la prudencia Mario Cortés y Vicky Paz, no respondieron al señor autoridad como se lo merece por sus actitudes de humillar a la comunidad universitaria, quedándose con un presupuesto que le corresponde a la máxima Casa de Estudios de Morelos, escamoteándolo con la intención de que los trabajadores y los estudiantes se alebresten ante el rector y le exijan su renuncia, pero qué poco conoce a los universitarios en particular y a los jóvenes en general, de nada le sirvió pasar por esa etapa algún día y vio, en el 68 actos de verdadero heroísmo y sincero patriotismo y ánimo progresista, quizá porque (se sospecha que) el tabasqueño sólo estaba para tomar información y pasarla a sus jefes, que nunca se percató de la honestidad, hasta el sacrificio, de los jóvenes y más de los que tienen conciencia de clase y deseo de tener una patria mejor.

a.- Me parece que tanto Mario Cortés como Vicky Paz se equivocaron al visitar a Graco; quizá fueron de buena fe, pero el perredista los utilizó como trofeos de caza.

b.- Me hablan de que los chamaquearon (¿a su edad, sabiendo cómo es el tabasqueño?).

c.- Creo que deben una explicación mayor a la comunidad universitaria por esta visita de buena fe y por la lucha de sus agremiados.

d.- Se presentaron como blancas doncellas ante su joven (y abusivo) enamorado Graco Trump

e.- Como sea, por ingenuidad o de buena fe, Graco debió comportarse como autoridad y no como el vencedor, pues lejos de engrandecerlo lo empequeñeció; dibujó su soberbia.

f.- El rector, de su lado, dijo lo que es evidente, Ramírez no da el dinero a la UAEM por ajuste de cuentas, en venganza de que la comunidad universitaria lo puso en evidencia.

g.- Quiero subrayar que Graco pretende hacer ver el problema como cuestión personal de él contra el rector, y no es así; el origen es que la inseguridad en Morelos vive al alza y la economía a la baja, Que nadie se confunda, que nadie lo vea como una cuestión simplista.

h.- Alejandro Vera no tiene porqué renunciar, es Graco el que se debe ir; el pueblo lo exige

i.- En el último de los casos, sométanse a un plebiscito y el o los que pierdan, que se vayan.

j.- Morelos no merece lo que está viviendo; la universidad tampoco; Graco ha envilecido a la autoridad y la ha convertido en autoritarismo.

2.- Cerca de 63 millones de pesos para los partidos en Morelos para este 2016 y para lo que sirven. La investigación de José Alberto Mujica así lo deja ver.

3.- El puente de Palmira, como circuló ayer lunes, se derribará hasta el 27, pero personeros de Cuauhtémoc Blanco apenas hoy lo están circulando. Con razón comunicación social está para llorar en esa administración.

4.- Hablando del Cuauh, ya cerca de nueve meses y la ciudad, con él, lejos de mejorar, está en peores condiciones; la apuesta temeraria de la ciudadanía fue un fracaso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account