Log In

Estado

LIBERAN DOS ÁREAS VERDES EN LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Se trata de concientizar: el alcalde, Alfonso Sotelo

Jojutla, Morelos, México, 26 de septiembre de 2016.-  El retiro de cercados perimetrales con tubos y maya ciclónica en dos predios de área verde de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, de Jojutla, se dio esta tarde ante la inconformidad de los vecinos por lo que denuncian como una invasión más de terrenos, uno de los principales problemas que enfrenta el conjunto habitacional.

Personal del área de predial y catastro, así como del Mando Único que llegó en dos patrullas, se ubicaron en el lugar alrededor de las 14:50 horas de hoy, en la esquina de Miguel Hidalgo y Avenida Morelos, frente a la conocida Conasupo, para iniciar con el procedimiento, sin embargo, únicamente quitaron la maya ciclónica y en uno de los dos casos dejaron los tubos y reja de uno de los vecinos.

Se informó que en el área que ocupa un vecino que se ubica en el andador Palenque, adjunta a la principal donde ya se habían cerrado, cuenta con un amparo.

Diversos vecinos se reunieron en el lugar para ser testigos del actuar del ayuntamiento de este lugar, sin embargo, al ver que dejaban los tubos y la reja, protestaron contra los servidores públicos porque se hacía a medias y apuntaba a que solo se les daría atole con el dedo, según su reclamo.

Ante la inconformidad de los vecinos, se consultó al Encargado de la Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Uso de Suelo y Desarrollo Urbano, Eder Alain Lagunas Pérez, presente en el lugar, informó que mañana continuarán con las diligencias, como se comprometieron con los vecinos.

De su lado, el ayudante municipal, Jesús Contreras Salgado, precisó al respecto que desde la administración pasada se denunció esta invasión y no se había hecho nada.

Por último, comentó que uno de los dos vecinos dice tener un documento por parte de un fideicomiso que ya desapareció, sin embargo, no lo ha mostrado, mientras que el otro asegura también estar amparado.

Finalmente, los vecinos presentes advirtieron que si no se concluye con el retiro de postes, tubos y demás objetos durante la semana, lo harán ellos.

Por su parte, en redes sociales, el alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que las acciones emprendidas hoy por la tarde y que continuarán mañana, son para que haya concientización de los habitantes de la Morelos para mantener, conservar y cuidar las áreas verdes.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account