Log In

Estado

MATÍAS QUIROZ ANUNCIA ENTREGA DE 50 MDP A LA UAEM; PRODUCTO DE GESTIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL

Pin it

Opciones MASEUAL

 . El Gobierno del Estado ratifica, una vez más, su compromiso con la comunidad universitaria

 Cuernavaca, Morelos, México. 27 de Septiembre del 2106.- La gestión realizada por Graco Ramírez, y respaldada por los líderes sindicales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rinde un resultado positivo: En breve, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 50 millones de pesos como anticipo del subsidio federal a la UAEM.

Así lo informó en conferencia de prensa por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina quien aclaró que el gobierno estatal no entrará en el debate de la paternidad de los recursos, puesto que su ocupación se centra en atender la crisis económica de la Universidad.

“La tarde de este lunes, el Gobernador sostuvo un encuentro con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien confirmó la autorización de un anticipo por 50 millones de pesos del subsidio federal –correspondiente a noviembre y diciembre- para esta Máxima Casa de Estudios. Este recurso permitirá enfrentar la liquidez que hoy carece la Universidad”.

Quiroz Medina reiteró que con hechos, el Gobierno del Estado de Morelos demuestra, el respaldo absoluto a la UAEM a fin de que mantenga condiciones adecuadas que garanticen el cumplimiento de sus metas académicas, administrativas y laborales.

“El objetivo es compartido por la SEP, así como la preocupación por localizar a detalle las causas del déficit que padece; en congruencia, se acordó en esta reunión plantear una ruta para transparentar la aplicación de los recursos que han sido transferidos puntualmente a la Universidad, tanto por la federación y como por nuestra entidad”.

Mencionó que a fin de resolver el cierre del ejercicio, y por solicitud de la SEP, se establecerán mesas de trabajo para que los representantes de la UAEM informen aspectos de la nómina de sus trabajadores de base, de su personal de confianza, y gastos diversos; información que será concentrada  en un diagnóstico sobre su situación financiera.

Quiroz Medina subrayó que el próximo viernes es la fecha límite para que la UAEM realice el depósito y garantice la nómina del personal, tanto administrativo como académico.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) y su voluntad para anteponer el diálogo, que permite empezar a resolver este problema y brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Ante las especulaciones sobre la cifra que se gestiona ante la federación, el Secretario de Gobierno precisó que todos los recursos tienen el mismo origen, la misma bolsa financiera: la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, Quiroz Medina refrendó que con el resultado de esta gestión, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la educación.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account