Log In

Columna

POR LA LIBRE 1475

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 del panismo y el 2018

2.- Rector

3.- EZLN

4.- Escuelas al Cien

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de octubre de 2016.-  1.- Vienen las elecciones del 2018, y todo hace suponer que si el grupo de Javier Bolaños regresa, lo hará con los Adame y los Alemán que continuarán en el presupuesto de una u otra manera, igual en puestos de elección popular que en cargos en el gobierno, así se hizo en el reciente pasado, cuando las esposas de los funcionarios del municipio trabajaban en el gobierno del estado y viceversa, para evitar el nepotismo, pero siguió el pago de favores, y todos envueltos en el privilegio de buenos sueldos, sin obligación de hacer un buen trabajo, y la ciudadanía se los cobró, pero les alcanzó para que hijo y la cuñada de Marco fueran diputados federales, primero Juan Pablo y ahora Margarita, los que no trascendieron ni trascenderán por su falta de talento, pero eso es lo de menos, lo interesante son los sueldos que se ganan, que al país se lo coman los gusanos, y aquí me voy a permitir lo que sería el panorama ideal para los yunquistas que marchan por las calles en contra del matrimonio igualitario, pero no lo hacen para protestar porque en la entidad la violencia es cada vez mayor, y el blanquiazul guarda cómplice silencio ante las aberraciones del tabasqueño perredista, por lo que, el retorno del panismo a Morelos será la puntilla para la entidad, porque este grupo no ha hecho otra cosa que ver para sí.

Imaginémonos por un momento a todos colocados en cargos en el sexenio 2018-2024:
a.- Javier Bolaños, el que guarda silencio ante la inseguridad en Morelos, como jerarca.
b.- Mayela Alemán como asesora, ya ven que hasta metió en problemas a Marco, su esposo, cuando era gobernador, porque ordenaba a funcionarios, tanto que hasta Adame tuvo que salir para decir: “yo soy el gobernador, así que se obedece lo que digo”.
c.- Juan Pablo Adame llegaría al congreso local para ser el Paco Moreno del mañana.
d.- Jaime Álvarez Mata, tras sus fracasos, viviendo a la sombra de otros, sería el secretario general de gobierno, otra vez, y fallará, como lo hizo con el paro magisterial.
e.- Margarita Alemán, presidenta de Cuernavaca; si el Cuauh llegó, por qué no ella.
f.- Marco Adame, si encumbró a Bolaños en el congreso, puede pedir una senaduría.
g.- Víctor Manuel Caballero Solano de vuelta al sector salud, de vuelta a la inoperancia.
h.- Norma Alicia Popoca Sotelo, si no diputada federal, irá al Instituto de la Mujer.
i.- Con esto entran los yunquistas a gobernar, saltando de un cargo a otro cada 3 años.
j.- Y las bases que los ayudan a llegar, como simples espectadores o acarreados; convidados de piedra.
2.- Los universitarios a la Ciudad de México porque en Morelos no les hacen caso y el gobernador sólo quiere dividirlos. Que se sepa en todo el país que el tabasqueño perredista no apoya a la máxima Casa de Estudios de Morelos ni a los universitarios. Por ellos se le dio vuelo a las fosas clandestinas.
3.- Nuevamente de esquirol el subcomandante Marcos; tolerado por el sistema, utilizado por él, quiere que una mujer indígena sea su candidata para el 2018. ¿Su misión? Restarle votos a Andrés Manuel y servir al sistema. Si por algo lo han tolerado. Es una estrella más del canal del sistema.
4.- Versión concreta me llega en el sentido de que Escuelas al Cien es otro de los programas del sistema para privatizar la educación. Se apoya a cambio de las escrituras de la escuela, en algo así como una hipoteca; se obliga a los padres a mantener la escuela como se la dejaron y a pagar hipoteca; como no pueden, entra Mexicanos Primero a apoderarse y a dictar políticas en la institución.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account