Log In

Estado

Quieren que me vaya mal porque viene el 2018: Cuauhtémoc

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de octubre de 2016.-  El alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que sus enemigos políticos intentan descarrilar su administración municipal y también impedirle crecer con su trabajo en la localidad, para evitar su participación en los comicios del 2018, donde pretende presentarse como candidato a gobernador del estado y en venganza por haberlos retirado de su gobierno.

 “Lo que quieren ellos es que me vaya mal porque hay muchos intereses de por medio, vienen cosas del 2018 para gobernador por eso quieren desestabilizar esta administración. Creo que todo mi equipo de trabajo estamos haciendo las cosas bien, hasta el momento la gente no se ha quejado porque he sido muy honesto con ellos”, destacó en rueda de prensa.

 Luego de que este jueves fueran filtrados en redes sociales y a través de correos electrónicos, documentos de la Fiscalía General del estado (FGE) que incluyen una ampliación del informe pericial sobre la autenticidad de sus firmas en un contrato de siete millones de pesos, que supuestamente convino para ser candidato a la presidencia municipal de la ciudad por el local Partido Social Demócrata (PSD), Blanco Bravo insistió nunca firmó contrato alguno y que la firma que está en él, es falsificada.

 A mediados de este año, Blanco anunció su separación del grupo político y del partido (el PSD) que lo impulsó a la presidencia municipal de Cuernavaca. Durante el anuncio de la exclusión de Roberto Yáñez Moreno de la secretaría del Ayuntamiento, el munícipe también dijo que despedía a otros funcionarios para deslindarse todos los elementos vinculados con este equipo.

 A partir de ahí vinieron las confrontaciones y los señalamientos de Yáñez Moreno y de su hermano –actualmente diputado local, Julio Yáñez-, hasta que presentaron el contrato de los siete millones de pesos, cuya existencia se sabía desde que el ex futbolista era precandidato, pues también gente cercana a él se ocupó de difundirlo.

 Tras la presentación del contrato, Blanco denunció a los Yáñez y también aseguró que su firma había sido falsificada, para lo cual hay dos peritajes ya oficiales: uno que asegura que si es el trazo de Cuauhtémoc y otro que indica que no lo es.

 Este jueves apareció una “ampliación” de un informe de dicho peritaje, que fue hecho parecer como un tercer y definitivo examen a la firma de Cuauhtémoc, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz aseguró que solicitarán al Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón ordene el cambio de mesa de trámite de la denuncia hecha por Blanco, ya que “ya no hay confianza en que la Ministerio Público” actué de manera imparcial .

 Agregó que los elementos con los que cuenta dicha investigación ya son suficientes para ser turnada a un juez, con el fin de que éste funcionario judicial determine quién o quienes son los responsables, o de la firma del contrato o de la falsificación de las firmas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account