Log In

Estado

Autoridades: A reforzar medidas preventivas ante “bajas temperaturas”

Pin it

*       Se recomienda a abrigarse y  evitar el uso de anafres

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de noviembre de 2016.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, sobre todo por las mañanas y noches.

 

Javier Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia, informó que al país entró un nuevo sistema frontal, el No 9 y que aunque no afectará de manera directa a Morelos sí se sentirán sus efectos,  especialmente en los Altos de Morelos.

 

De ahí que dijo, se debe prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años y a personas adultas.

 

Bermúdez Alarcón recomendó a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura, protegerse el rostro, la cabeza, manos, orejas y cubrir la nariz y boca para evitar inhalar el aire frío.

 

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, señaló, es necesario tener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

En este sentido llamó a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, y mantener las persianas y cortinas abiertas durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y cerrarlas al atardecer para conservar el calor.

 

El funcionario mencionó que es indispensable que se proteja también, a las mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

 

Finalmente, puntualizó que en caso de que se presente alguna emergencia por la temporada invernal se deberá de acudir a la unidad de Protección Civil más cercana o llamar al 911.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account