Log In

Estado

Murciélagos obligan a suspender labores en el Congreso de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / MORELOSDIARIO

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de noviembre de 2016.-  La localización de un nido de murciélagos en el techo del salón de sesiones del Congreso del estado de Morelos, obligó a la cancelación de los trabajos parlamentarios así como la suspensión de labores burocráticas matutinas de este martes.

La presidencia del Congreso estatal ordenó al equipo de seguridad que indicara a los trabajadores del Poder Legislativo se retiraran a sus domicilios porque no habrá labores normales, en tanto, que también anunció a los legisladores que la sesión ordinaria programada para el medio día de este martes, se pospusiera varias horas.

A través de un comunicado, la 53 legislatura confirmó que los trabajos parlamentarios y burocráticos se suspendieron por algunas horas para que un equipo de profesionales exterminaran la colonia de roedores que estaba instalada entre el techo del inmueble y el falso plafón del salón de sesiones, “lo que podría representar un riesgo a la salud de los colaboradores y visitantes”.

El cierre de los trabajos generales en el Congreso del estado de Morelos coincidieron también con la protesta que decenas de habitantes de Cuernavaca realizaron al exterior de dicho edificio para salir en defensa del alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Cuando los manifestantes llegaron, ya no había presencia ni de diputados ni de trabajadores.

Los murciélagos fueron exterminados durante la mañana y medio día de este martes, y se busco que no hubiera personas en el lugar debido a los químicos utilizados que podrían afectar la salud de las personas, pero también debido a que la remoción de los animales provocó la volatidad de “guano de murciélago (que) contiene un hongo Histoplasma capsulatum, el cual desprende una  espora que al ser respirada, provoca problemas respiratorios que pueden producir desde una  infección en los pulmones, hasta un enfisema o bronquiectasia”, indica el comunicado.

Los trabajos burocráticos se reanudan este miércoles, en tanto que los parlamentarios retomaron su actividad la tarde de este miércoles con la sesión ordinaria pospuesta. Por cuestiones de seguridad, tampoco permitieron el paso a los medios de comunicación.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account