Log In

Estado

Atacan a dos familias en Morelos; asesinan y hieren a niños de 9 y 10 años

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de febrero de 2017.-  Dos familias fueron atacadas este domingo con disparos de arma de fuego, que dejó como saldo cinco personas asesinadas y dos heridas, entre ellas, dos niñas y un niño de nueve y diez años de edad.

 Los hechos sucedieron en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde las autoridades, pese a los operativos establecidos, no lograron detener a los homicidas, entre los que se encuentra una mujer, según datos de testigos de los asesinatos perpetrados en la capital del estado.

homicidio01

 El primer caso se presentó la mañana de este domingo en el panteón municipal de la colonia Jardín Juárez, de la localidad de Jiutepec, hasta donde ingresó un grupo de personas armadas quienes dispararon contra una familia, compuesta de cinco personas, que ahí se encontraba.

 Alrededor de las nueve y media de la mañana, los homicidas llegaron a bordo de una camioneta suburban, la cual desbordaron e iniciaron el ataque. Tras disparar contra la familia, huyeron del lugar, sin poder ser detenidos e identificados. En el lugar murieron dos personas y resultaron dos heridos dos menores de edad de nueve y diez años.

 En el segundo hecho, alrededor del medio día, al menos dos personas armadas –al parece una de ellas era una mujer- dispararon contra una familia compuesta por un hombre y dos mujeres, quienes resultaron muertos.

 A la llegada de las autoridades se pudo confirmar que se trataba de un hombre, una mujer, y una niña de diez años de edad, las últimas dos fueron localizadas al interior de un vehículo.

 La versión oficial

 La Fiscalía General del estado de Morelos, informó que tras los hechos, “abocó a las investigaciones pertinentes a través de su personal operativo: la Policía de Investigación Criminal, el Ministerio Público y el personal de los Servicios Periciales de la zona metropolitana, con el propósito de identificar y aprehender a los responsables, a fin de que estos homicidios no queden impunes”.

 A través de un comunicado la FGE informó que en “Lomas de Ahuatlán, los servicios médicos forenses llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres de los hermanos Gilberta y Petronilo, así como de una menor de edad, las que se encontraron a bordo de un auto compacto, Tsuru de Nissan color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, a quienes quitaron la vida por disparo de arma de fuego”.

Mientras tanto, en el caso de Jiutepec, “se procedió en el panteón de la colonia Jardín Juárez de Jiutepec, con los cuerpos de Javier  y Francisco Javier, así como de Zenaida, quien fallece después en el hospital del IMSS, tras recibir disparos de armas de fuego”.

Como en todos los casos donde se tenga intervención, la Fiscalía General del Estado actuará de manera transparente, con total apego al marco legal y al debido proceso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account