Log In

Estado

MATÍAS QUIROZ ENCABEZA EVENTO; ENTREGA DE MIL 149 ACTAS DE NACIMIENTO

Pin it

Opciones MASEUAL

·        Se da certeza jurídica y acceso a la identidad

 Cuernavaca, Morelos, México, 29 de mayo de 2017.-  A solicitud de habitantes de las colonias Teopanzolco, Patios de la Estación, Barrio Gualupita, Tezontepec, El Empleado, Amatitlán y el poblado de Chamilpa de Cuernavaca, el Gobierno de la Visión Morelos, a través de la Dirección General del Registro Civil, entregó mil 149 actas de nacimiento.

 

En el acto protocolario realizado en Patios de la Estación, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, expresó que el gobernador Graco Ramírez cumple compromisos, al proporcionar a los ciudadanos  certeza jurídica y acceso a la identidad. 

 

“Somos un gobierno que busca acercar a las comunidades, servicios que son derechos”, expresó Quiroz Medina, al tiempo de referir que Morelos cuenta con el servicio de actas de nacimiento en línea.

 

Recordó que el estado tiene el cien por ciento de digitalización de las actas de nacimiento, situación que permite actualizar la información de la base de datos local en tiempo real.

 

Acompañado por el Secretario del Trabajo, Francisco Santillán; la directora del Registro Civil, Paulina Toledo; así como la directora de Atención Ciudadana, Lourdes Riva Palacio, Quiroz Medina pidió poner por delante el interés de la ciudadanía, para que de forma organizada entre sociedad y gobierno, se trabaje sin intereses partidistas o particulares.

 

En su participación, Paulina Toledo dijo que Morelos va a la vanguardia y ha desarrollado un sistema de interconexión con las 43 Oficialías del Registro Civil municipales que permite actualizar en tiempo real la base de datos de todos los actos del estado civil de las personas.

 

Mencionó que hay módulos del Registro Civil móviles, ubicados en el Hospital General José G. Partes; en las instalaciones del CDI Morelos, y próximamente se habilitará uno más en el Hospital del Niño Morelense.

 

Finalmente los ciudadanos en voz de Manuel Sánchez Gómez, titular de la delegación Benito Juárez del municipio de Cuernavaca, agradecieron el apoyo brindado, y reiteraron su compromiso para coadyuvar por Morelos y su gente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account