Log In

Estado

PREVALECERÁN  LAS LLUVIAS EN MORELOS; LLAMAN AUTORIDADES A TOMAR PRECAUCIONES

Pin it

*       Coatlán del Río, Tetecala y Cuernavaca  municipios que registraron la mayor cantidad de precipitación durante la noche del sábado

 Cuernavaca, Morelos, México, 29 de mayo de 2017.-  En Morelos, durante la semana, prevalecerán las tormentas fuertes e intensas acompañadas de actividad eléctrica, así lo dio a conocer la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), por lo que pidió a la población mantenerse alerta e informada sobre el pronóstico del tiempo.

 

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones son provocadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, además del paso de la Onda Tropical Número 2 y el Sistema Frontal Número 50.

 

En relación a la lluvia que afectó a Morelos la noche de este sábado y madrugada del domingo, Valencia Vargas detalló que la precipitación promedio fue de 16.9 milímetros; sin embargo, Coatlán del Río fue el municipio que registró la mayor precipitación con 57.7 milímetros, seguido de Tetecala, Cuernavaca y Amacuzac.

 

Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que Tepoztlán, Temixco, Jojutla, Tlaltizapán, Totolapan, Ayala, Huitzilac, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlalnepantla, Zacatepec, Jantetelco y Cuautla, también registraron lluvias importantes.

 

De hecho, señaló que la precipitación causó, en algunos lugares,  encharcamientos y taponamientos que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipal.

 

Ante el pronóstico ambas dependencias pidieron a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles para no afectar el de desfogue de los drenajes pluviales.

 

Asimismo pidieron estar atentos de los avisos que se den mediante redes sociales y es que Valencia Vargas recordó que ya inició la temporada de ciclones y hay que reforzar las acciones de prevención.

 

Para la atención de cualquier emergencia, los ciudadanos podrán marcar el 9-1-1.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account