Log In

Columna

POR LA LIBRE 1582

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las 10 de AMLO y la prensa      

2.- Graco y el Cuauh 

3.- Morelos    

4.- Reforma

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de mayo de 2017.-  1.- Se ha querido generalizar el reclamo de Andrés Manuel sobre cierto sector de prensa que está al servicio del poder por convicción y/o por conveniencia, por mercenarismo, y ese sector señalado ha querido que los otros se tornen contrarios a la apertura de los que tradicionalmente han sido marginados por ese grupúsculo de plumas y micrófonos que están prestos a obedecer órdenes de los que se niegan a los cambios, los que han llevado al país al bordo del precipicio y todavía quieren más; los que tienen fortunas que sólo se pueden explicar al amparo de la corrupción y de las componendas.

Pero existe otro grupo de prensa y periodistas, y ese sector está creciendo y es acptado, es el de la prensa democrática, reflexiva y crítica, que se ha percatado que de no abrirse a las voces progresistas, un día el periodismo se quedará sin teclas, pues todas serán puestas al servicio de los consorcios periodísticos dispuestos a sacrificar reporteros por negocios.

Los progresistas han sido sistemáticamente atacados por esa prensa mercenaria, y, hasta ahora, los agravios se han aguantado, y Andrés Manuel es de los más calumniados por esa prensa sin escrúpulos que es vocera del poder, servil a los intereses que arruinaron al país, y que ven en el tabasqueño un peligro a sus intereses financieros, y pregonan la libertad, pero de decir sus bajezas en contra del que piensa diferente y que se le deja la etiqueta de enemigo de la empresa, cuando que lo único que hace es defender al pueblo.

Esa prensa se agacha ante quien tiene el poder; en Morelos se agachó al tricolor, luego lo hizo con el blanquiazul al llegar a un acuerdo financiero y ahora con el perredismo, y son pocos los que dejan en libertad a sus periodistas y permiten la crítica y la censura no existe, siendo el límite el respeto a las personas y a la verdad, y aquí sí existen canales de ese peso que se pueden levantar como los garantes de la defensa de la libertad de las expresiones, como debe ser y en donde pueden ser severos con el Peje, pero igual se da el espacio para elogiarlo si así es menester, y no por negocio, por apego a la verdad.

a.- AMLO lo único que pide es igual trato para los agraviados del sistema corrupto.

b.- La izquierda que busca el bienestar generalizado es atacado y calumniado soezmente

c.- Esa prensa de dueños mercenarios se ha aliado con el poder; el sátrapa que lo tenga.

d.- Esa prensa se rasga las vestiduras apenas se habla de respeto; y dice que le controlan.

e.- Esa prensa es la que corre periodistas que hacen investigaciones incómodas al poder.

f.- Prensa que censura, castra, maniata, esconde la verdad pa’ que no se caiga el negocio

g.- Esa prensa es la de los santones, los que ven las noticias con gran signo de pesos.

h.- Se siente ofendida porque AMLO pidió que dejen de calumniar y digan la verdad.

i.- Le debería dar vergüenza a los mercenarios de la pluma, el micrófono y la televisión.

h.- Si alguien debería reclamar por sus sandeces de tantos años y su liga con el poder, es el pueblo, al que han ofendido creyéndolo incapaz de conocer la verdad, y han hecho del periodismo una forma fácil de enriquecerse y de obtener privilegios para sí y su grupo.

2.- Al final lo mismo, el estado se hunde y Graco en el juego de Chivas para traer a Coras a Zacatepec, y Cuernavaca sin servicios, pero el Cuauh en la cáscara. Los dos son iguales.

3.- En Morelos Morena tiene gran responsabilidad para que no vuelvan a abrirse las puertas a otro Graco, aunque sea disfrazado, porque la entidad y los morelenses no lo merecen.

4.- ¿Ya vieron los anuncios de la Reforma Educativa (mal llamada así porque en realidad es una reforma laboral para joder a los maestros)? Termina con Primero los niños, Primero es futuro, y nadie ha protestado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account