Log In

Columna

POR LA LIBRE EN LOS DEPORTES 40

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- Los Corachivas en Guadalajara   

2.- Brizio ya   

3.- Cuco olvidadizo   

4.- Selva va

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de junio de 2017.-  1.- Los Corachivas ya están entrenando, pero en Guadalajara, al fin el torneo arrancará hasta julio, por lo que se pueden tomar su tiempo y venir cuando se les antoje, que aquí ni fu ni fa, es otro equipo golondrino al que no le interesará la afición, aunque algunos ya están haciendo planes para ser los favoritos del conjunto, pero no los llevarán en serio, puesto que sólo vienen de pisa y corre; así lo dijimos del que se hace llamar, que sería escuadrón de sexenio y duró menos porque Graco así lo decidió, cuando quiso le pintó sus caracolitos a Víctor Sánchez y éste se quedó calladito, como diciendo “mas merezco” porque es la hora que no ha dicho nada, pasando a ser el malo de la película, y allá él; tiene el cuero duro y aguanta otro tanto del tabasqueño, aunque bien puede ser que todo sea fingido, como el pleito con el Cuauh, y el de los españoles, con lo que éstos tienen margen de maniobra para respaldar a su patrón, pero es su determinación, y ya se sabrá a la larga qué tanto es verdad este caso o sólo sea para favorecer al Cuauh y el perredista salga sin recibir un rasguño, pero es otro boleto, el caso es que el cuadro de Jorge Vergara entrena en Guadalajara, y algún día lo hará en este lado, lo que no es para inquietar, sino para confirmar que sólo están de paso, y lo que sería interesante sería que se supiera en qué condiciones, porque el empresario no es un altruista, es un negociante.

a.- La razón por la que se entrena en la Perla Tapatía es simple, es su sitio de confort.

b.- Sólo un morelense en sus filas es otro indicativo de que la plaza no interesa mucho.

c.- Michel Leaño es el entrenador, el que prioritariamente prepara jóvenes para Chivas.

d.- Algún día, desde luego, podrían entrenar en Zacatepec, pero no es lo más importante

e.- Sus encuentros, supongo que sí los van a disputar en el estadio Agustín Coruco Díaz.

f.- Su primer encuentro será en Tampico Madero, frente a los Jaibos y deben de ganar.

g.- En la jornada dos, un flan, unos potros de hierro del Atlante al borde del precipicio.

h.- Tal vez el 29 de julio a las 17 horas, se conozca al equipo en lo que será su terreno.

i.- No existe ningún peligro del descenso porque se está en el lugar nueve de porcentual.

j.- En fin, el caso es que el equipo no va a desviar sus planes estando en Morelos.

2.- Arturo Pablo Brizio Cárter será hoy el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, en evento a las 13 horas.Lo había adelantado.

3.- El amigo Cuco, quien se encarga de las actividades de educación física en el Iebem, no tiene todavía la lista de los niños que estarán en el nacional de los juegos escolares, a nivel primarias. Dicen que ya lo contagió Ramón Ortiz Miranda. La competencia inicia la semana entrante.

4.- Selva Cañera tendrá como entrenador a José Manuel Herrera, después del excelente trabajo que tuvo con el Atlético Cuernavaca. Por cierto, el presidente no le pagó ni un peso, pero sí quiso lucirse el día del juego de vuelta de las semifinales y se encontró con la reacción contraria de los padres de familia de los jóvenes que se dieron cuenta de su proceder. Que le sirva de lección a Herrera para que elija mejor con quién trabaja.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account