Log In

Columna

Por la libre 1039

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos sin denuncia de Ramírez

2.- El Cuauh

3.- Tricolores

4.- Elena Garro

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- El señor Ramírez se ha caracterizado por hacer denuncias de discurso, pero, que se sepa, no hay ninguna de hecho; no se tiene, que se sepa, ninguna denuncia presentada, lo que correspondería si tuviera la información, de lo contrario, de no decir lo que sabe, ¿qué nombre se le podría dar al tabasqueño?; piénselo y anótelo; y van los diez puntos:

a.- Cuando habló con alcaldes dijo que algunos eran amenazados por el crimen, y esta aseveración le sirvió de base para crear su mando único, pero ni hizo denuncia concreta ni obligó a los otros, los amenazados a presentar denuncia con nombres, fechas y hechos
b.- ¿Quién es el gobernador que bailaba con hijas de narcos?. Será importante que, con esa información, se hiciera una denuncia; hasta ahora no ha actuado en ese sentido.
b.- ¿Cuándo habla de gobiernos omisos, a qué se refiere?. La omisión tiene lindes con la complicidad, y si sabe quiénes se hicieron patos, podría estar obligado a denunciar.
c.- En la entrevista que le hicieron en El Universal y que se difundió en un video que parece editado, reiteró Graco que gobiernos anteriores habían pacto paso del narco a cambio de no meterse con la población, ¿concretamente quiénes, señor Ramírez y desde cuándo?.
d.- Si tenía el nombre de Federico Figueroa desde hace año y medio, como quien quiso hacer pacto como en el pasado, ¿por qué lo acepta hasta que el medio de circulación nacional lo da a conocer por medio la columna de Héctor de Mauleón?, ¿qué hizo cuando le insinuó una situación de esta naturaleza?, ¿presentó denuncia oficial?.
e.- Ahí mismo, si también participó un político para solicitar igual gracia, ¿por qué no dio a conocer el nombre?, ¿es cierto que se lo dio a Osorio Chong?, ¿y por qué el titular de gobernación no ha arrestando a esa persona?, ¿no le creyó al tabasqueño?, o ¿está esperando que las hojas del calendario lo permitan para hacer caer el peso de la ley?.
f.- Hemos hecho en poco tiempo tareas contra la delincuencia que no se hicieron en 20 años, ha dicho el perredista, ¿qué es lo que dejaron hacer sus antecesores?; que lo diga.
g.- “Creo que esa actividad de los palenques implica también, necesariamente, poder tener capacidad de lavar dinero”, dijo Graco en la entrevista, y le pregunto, ¿todos?.
h.- En el medio de Internat, 24 horas, se publicó nota en la que Ramírez asegura que encontró un narcoestado, y pregunto, ¿quiénes fueron los culpables?. Nombres, señor.
i.- Sostiene, líneas abajo que detectó que la policía estaba infiltrada por el crimen, totalmente; cuántos elementos de los detectados están en la carcel; totalmente son todos.
2.- Cuauhtémoc Blanco se despidió del fútbol como campeón de Copa con el Puebla, 4-2 a Chivas, y hoy, en plaza Solidaridad iniciará su campaña, y llenará el lugar, sin que se presenten los acarreados; los Yánez jamás pensaron tener tanto éxito, pero no razón.
3.- Hoy la tricolor Maricela fue a rendir pleitesía al verde, y le falta con los panaleros y la pregunta es con qué ideología gobernaría, ¿la de los verdes de como de cuánto estamos hablando?, la de los turquesas que abandonan a su suerte a los profes o de un tricolor cada vez más derechizado, y lo que falta todavía si se consolidan las reformas.
4.- Apareció una nota en proceso.com.mx: “Elena Garro, delatora del movimiento estudiantil del 68, según la DFS”. Me comuniqué con Paco Guerrero y me constestó que “la nota es verdad, y también nos denunció a mi hermano Ángel y a mí. Desde entonces no nos volvimos a hablar por años”. En la nota de Proceso “El documento, certificado notarialmente en el año 2000 y encontrado en la caja 125 de la DFS con el número de legajo 58 y clasificación 11-4 F. 282, la presenta no sólo como una valiosa colaboradora, sino como delatora” (a Elena Garro).

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account