Log In

Columna

Por la libre 1040

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos negros de ciertos candidatos 
2.- Pasa pasó 
3.- La tierra 
4.- Snte

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Sin duda que los candidatos tienen puntos negros, anclas, sumas que restan, pero no se dan cuenta porque su juicio crítico es pequeño, porque prefieren ignorarlo, porque están en las cuentas alegres y los que están a su lado no son capaces de hablar con la verdad, pero con todo el gusto del mundo aquí tengo puntos negros de diez candidatos:
a.- Jorge Messeguer, además de él mismo, está el señor Ramírez y sus sumas que no han sumado más que el voto propio de Jorge Meade González y ahora Pancho Valverde, pero si le preguntan, el amigo de Graco dice que va ganando, que va a ganar y ya ganó.
b.- Morena en Jiutepec a Miguel Ángel Rabadán por su gestión como alcalde; Adolfo Barragán es el pilar porque Arturo Flores no pega, Silvia Salazar no cumplió promesas y hoy la presidenta suplente se metió en dificultades con algunos comerciantes.
c.- Maricela Vasquez, la falta de sentido social; no es el apoyo inmediato, es que no hay en su equipo a nadie que mire para abajo, y eso de iniciar con una actitud cristera…
d.- El Pan en general, es el partido que peor dirigencia tiene, peor que Rodolfo Becerril y que Rodrigo Gayosso; bueno, más pequeño es Óscar que los Yánez, para que entienda
e.- El Panal, tener a un jovencito incapaz y mentiroso como lo es Paco Santillán, a quien le cacharon en las redes sociales con un depósito de cemento; además, es un partido palero, incapaz de subsistir independiente, sin propuesta ni base social auténtica.
f.- El perredismo en Jiutepec, sus candidatos impuestos, sobre todo Manuel Agüero, Javier García y Lizzet Torres, y ahora se suma el perdedor Galván que hasta hace unos días se envolvía en la bandera al tricolor, igual que Agüero, quien, si el tricolor le hubiera dado la candidatura, ahora estaría echando pestes contra los del Sol Azteca.
g.- Convergencia, llevar en el número uno de los candidatos a diputado plurinominal a Jaime Álvarez, aquél que sin ambajes declara que sólo ambiciona servir a Graco.
h.- El Verde y sus constantes trampas, sus verdades a medias, sus alianzas para asegurarse privilegios, y su cada vez más latente incapacidad de ser independiente y eficiente.
i.- El priísmo, a Kike como presidente, cada vez más ineficiente, menos firme, con más errores, más desgastado, envuelto en casas blancas y leyes anticorrupción, pero que le protegen, con aquello de que se haga la voluntad de dios, pero en la yunta de mi compadre, sin alcances para poner en el banquillo de los acusados al presidente.
j.- Cuauhtémoc Blanco, su pésimo nivel cultural que le permita que tenga más logros logrados y su decálogo que nunca dijo en su presentación de hoy en La Alameda.
2.- Y Pasa, pasó, puede regresar, las leyes ya le autorizaron; Jorge Morales siguió una lucha legal cuando pudo negociar para bien de la capital; el error parte de Garrigós, pero ante lo hecho, el ixtleco pudo hacer mucho más por salvar algo de lo mucho por perder.
3.- La tierra, nuestro hogar y el de todos, se está sosteniendo con alfileres, nos la estamos acabando, y si no hacemos algo pronto, no va alcanzar, no para nuestros nietos, no para nuestros hijos, ni siquiera para nosotros, pero no queremos darnos cuenta, seguimos perjudicando al planeta y pese a que nos está cobrando, no hacemos caso.
4.- La Sección XIX se quedó sin la secretaria general desde el uno de marzo, y hoy, 22 de abril, llegó el nuevo comendador, o virrey o delegado especial del Snte, Ramón Navarro Murguía, que no va a hacer mucho, no puede, si intentara algo distinto, no lo dejarían, además, qué necesidad de meterse en problemas, si ganará lo mismo nadando de a muertito. Para qué fatigarse si puede llevársela tranquila, al fin aquí los docentes van tranquilos, no hacen olas, aceptan lo que la autoridad imponga, así que viva la educación, aunque carece de política de estado, y va perdiendo su esencia popular.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account