Log In

Estado

MATÍAS QUIROZ: MORELOS A LA VANGUARDIA EN JUSTICIA LABORAL

Pin it

Opciones MASEUAL

*   El secretario de Gobierno acudió a la firma de convenio entre la Junta local de Conciliación y Arbitraje y el Instituto de Posgrado en Derecho

 Cuernavaca, Morelos, México, 29 de junio de 2017.-  Morelos está a la vanguardia en justicia laboral, al contar con salas exclusivas para incentivar la conciliación, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al acudir a la firma de convenio que se llevó a cabo entre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Instituto de Posgrado en Derecho.

 

Al fungir como testigo de honor, Quiroz Medina dijo que el objetivo de dicho convenio, es fortalecer los criterios jurídicos para una adecuada toma de decisiones en las conciliaciones y juicios laborales.

 

Apuntó que en Morelos se hacen bien las cosas y muestra de ello, es la estabilidad laboral que se ha tenido durante la administración que encabeza Graco Ramírez.

 

Con la voluntad de los sectores obrero y patronal se ha alcanzado la conclusión de relaciones laborales en forma preventiva (previo al juicio) en más de 19 mil convenios, lo que representa que el 89 por ciento de los asuntos se resolvieron sin necesidad de llegar a un juicio.

 

En presencia de Gilberto Chávez Orozco, director general del Instituto de Posgrado en Derecho, del secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo y el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Rogelio Gómez Vargas, el Secretario indicó que mediante el pacto por la conciliación, empresarios, sindicatos y trabajadores, han atendido el llamado a la conciliación, lo que ha garantizado en todo momento el diálogo efectivo.

 

Por su parte, Francisco Santillán dijo que se hace más indispensable que nunca redoblar esfuerzos, a fin de que los juzgadores y litigantes en materia laboral, estén capacitados y preparados para enfrentar los retos que se avecinan.

 

“Quienes se deben a la impartición de la justicia laboral en el estado de Morelos, saben que nos encontramos ante un importante reto que requerirá de todo nuestro conocimiento, talento y de una impecable actitud de servicio para lograr que los cambios que vendrán con la reforma laboral sucedan de manera ágil, transparente y eficiente”, subrayó.

 

Finalmente, Gilberto Chávez reconoció el trabajo que en Morelos se ha hecho por lo que auguró que este convenio tendrá éxito y fortalecerá la profesionalización de la Junta Local, mediante la impartición de una maestría en Derecho Laboral.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account