Log In

Estado

Morelos con estragos por las lluvias

Pin it
Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/
Cuernavaca, Morelos, México, 30 de junio de 2017.- Diversas afectaciones en la entidad dejaron las lluvias y tormentas que cayeron durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en diversos municipios de Morelos, donde destaca el deslave de un cerro y el desbordamiento de un canal de riego que inundó una carretera local, aunque en todos los casos no se reportaron víctimas de ninguna índole.
 
De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Temixco y Jiutepec, reportaron las mayores agresiones por parte de la lluvia, ya que se registraroj taponamientos y encharcamientos que provocaron inundaciones de decenas de casas de conjuntos habitacionales, donde el agua subió hasta 30 centímetros.
lluvias01
Las fuerte caída de agua colapsó en varias zonas de estos municipios los sistemas de drenaje que se vieron rebasados en su contención, por lo que también se reportaron desbordamiento en coladeras en diversos puntos de las zonas urbanas, donde aún se realiza el conteo de cuantas casas habitaciones, comercios y otros inmuebles resultaron afectados.
lluvias03
La dependencia reportó también desgajamiento de un cerro en la comunicad de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, lo que provocó el taponamiento del circuito vial del lago, uno de los puntos de mayor tránsito local y turístico. Las autoridades municipales y estatales se avocaron desde temprana hora a remover las piedras, tierra y lodo que cayeron y cerraron el paso.
lluvias04
Además, la dependencia también recibió el reporte del desbordamiento de un canal de riego en la zona sur del estado de Morelos lo que provocó la inundación de una carretera local, sin que se haya afectado gravemente el transito en la zona.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account