Log In

Columna

POR LA LIBRE EN LOS DEPORTES

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Un sexenio perdido en el deporte 

2.- Corachivas 

3.- Brian          

4.- Liga Empresarial

Cuernavaca, Morelos, México 8 de julio del 2017.- 1.- Lamentable, pero cierto, estamos en un sexenio perdido en lo que a deporte se refiere, y doy el tema porque de eso trato, aunque, por desgracia, es más amplio, pero constriñámonos en lo que nos ocupa, y es claro que las cosas no están ni van a funcionar, y menos si se toma en cuenta que la incapacidad es comprobada, no sólo para la búsqueda de recursos, sino para encontrar proyectos que se puedan llevar a cabo con pocos y hasta sin recursos, buscando y convenciendo a los que tienen recursos, pero para ello se deben presentar proyectos atractivos, pero de la oficina de los jefes del Instituto Estatal del Deporte no sale ninguna idea brillante, al menos no se conoce que exista, y, la realidad se basa en los resultados, y en las Olimpiadas se tienen, en el 2016 el peor récord de la historia y en el 2017 el segundo peor con 13 y 21 medallas solamente, y también se les debe hacer responsables a las autoridades del deporte morelense, de lo que sucede en los juegos de la educación básica, y este año se les envió a los jóvenes sin uniformes, de parte del Instituto; fueron uniformados porque los ropajes los dieron autoridades del Iebem; y para los de media superior, fueron sobrantes de otros años; además de que a las instalaciones deportivas les pusieron letreros de prohibidas, a menos que se pague, así sean los estudiantes, el pueblo en general, los niños, los jóvenes.

Mal las autoridades del deporte morelense, sin dinero, sin talento y, lo peor, sin compromiso.

a.- Se tienen algunas nuevas o rehabilitadas instalaciones deportivas, pero para ver porque cuestan, y no todos tienen para pagar el importe para jugar un par de horas ahí.

b.- Desde luego que los dineros con que se hizo lo poco nuevo que hay, no es de Morelos, y hasta dudaría que sea gestionado; creo que es por asignación de la Conade a los estados.

c.- Cree Jacqueline que con algunas instalaciones cumple; lo más importante son los atletas no las piedras, y si no hay planes para mejorar su rendimiento, no sirve lo demás.

d.- Los recursos no tienen remedio, cada vez menos; Graco Ramírez es quien dicta las cantidades y obedientes diputados los aceptan al pie de la letra, en su irresponsabilidad.

e.- No hay escuelas deportivas ni la intención mínima de ponerlas a funcionar.

f.- En este sexenio el boxeo morelense pudo ser sancionado por una suplantación de un atleta en la Olimpiada, y fue de la escuela deportiva del Instituto del Deporte.

g.- Es decir, casi no hay, y en el boxeo le cacharon en una suplantación. Lo di a conocer en su oportunidad; la especie fue confirmada y no pasó nada.

h.- Falta capacitación para los entrenadores que tienen que aprender sobre la marcha y con costo a su bolsa porque el estado no hace nada o bien poco.

i.- Por ejemplo, Carlos Ortega Carrasco tiene una escuela de atletismo en la Heroica y en Jojutla hay balonmano, y las autoridades del Instituto brillan por su ausencia.

j.- El deporte morelense en el abandono y las autoridades no hacen nada productivo más que videos donde hablan con triunfadores. Debería darles vergüenza porque no contribuyeron en nada con los logros que los jóvenes conquistan.

2.- Los Corachivas, a las 16 horas sabatinas, en Toluca, contra Potros UAEM.

3.- Brian González, en el Plan Sexenal, en la Ciudad de México, en su quinto pleito como profesional del boxeo, a seis asaltos, en súperpluma, contra Martín Navarrete.

4.- La Liga Empresarial hoy en las canchas de Jiutepec, y en la dominical, la liga Progreso de primera fuerza.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account