Log In

Columna

Por la Libre en los Deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- El deporte escolar debe mejorar  

2.- liga Progreso        

3.- Brian         

4.- Larios

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de julio de 2017.- 1.- Los resultados obtenidos en los pasados juegos nacionales escolares en Guadalajara son alentadores, aleccionadores, engañosos, abren la posibilidad de una mejoría, pero sí es necesaria una liga con los programas educativos, sin descuidar la educación física ir por los fundamentos deportivos, un mando único, pero eficaz en primarias y secundarias que permitan el trabajo apegado a las necesidades de los planteles, pero con posibilidad de contar con los alumnos para el deporte masivo, recreativo y de alto rendimiento que, sin quitar tiempos ni espacios a las tareas educativas, se desarrollen las facultades de los alumnos en alguna disciplina deportiva, y torneos en donde se dejen ver los avances, si es que no alcanza la imaginación para las ligas permanentes, y, en todo, con personal que esté debidamente capacitado para responder ante las necesidades de los alumnos, y contar con el respaldo del sistema educativo y todos sus actores, las autoridades, igual los padres de familia, los docentes y los que atienden el área de educación física igual que el deporte, coaligados en una sola estructura de buena fe, comprometida y fundada en la sólida intención de que el deporte se viva desde los primeros años de los niños, no sólo para detectar talentos, sino para que el deporte sirva directamente a la formación de una disciplina, una forma de convivencia, trabajo en equipo y de educación integral.

a.- Son alentadores los resultados por los tres oros, la plata y los cuatro bronces ganados

b.- Aleccionadores porque muestran que hay talento y con trabajo se puede desarrollar, siendo el que se lleva las palmas Carlos Ortega Carrasco por su labor en Cuautla por el atletismo, siendo profesor de educación física y entrenador y sin respaldo oficial.

c.- Engañosos, pues casi ninguno es logro de la educación física y menos de programa delineado para el surgimiento de talentos deportivos con seguimiento y evaluación.

d.- Abren la posibilidad de una mejoría, pero debe haber transformaciones sustanciales en los programas, pero, sobre todo, en la actitud de la autoridad con intención de cambio

e.- Ligar la educación física, deporte y contenidos en los programas, como un todo, con sus espacios, necesidades y alcances en bien de una educación armónica tan deseada.

f.- El deporte como una forma cotidiana de trabajo en las escuelas, con la enseñanza de los fundamentos para el desarrollo de las capacidades de los alumnos desde preescolar.

g.- El mando único que liga lo académico con la educación física y el deporte, pero Ramón Ortiz no es la persona indicada; ni sabe, ni quiere ni puede; incapaz de hacer dos cosas a la vez, y, para colmo, sin la intención de sorprender a la comunidad educativa.

h.-Y todo el trabajo, llevarlo a torneos constantes, como sustitución de las necesarias ligas deportivas escolares que será difícil porque deberían ser en contraturno o sabatinas

i.- A todo esto, capacitación del personal docente de estas materias para el deporte.

j.- Voluntad del sistema, sobre todo de las autoridades que, hasta ahora, son incapaces de buscar opciones distintas a las acostumbradas, vividas y que son obsoletas; ¿querrán?

2.- En la liga Progreso de fútbol, en los campos de Jiutepec, se suspendió la jornada de los octavos de final porque las canchas no se pueden utilizar por las lluvias.

3.- Brian González derrotó a Martín Navarrete por decisión unánime en seis asaltos, en el Plan Sexenal; el chico lleva cinco triunfos en cinco batallas; con humildad y trabajo llegará a donde se lo proponga; si falla en uno de estos dos pilares, todo se acabará.

4.- Pablo Larios, ayer en el zócalo; no se olvide que fue el portero de la selección nacional en 1986 y que perdió en penales con Alemania, después del 0-0. También andaba Cuauhtémoc Blanco, mientras la ciudad se le sigue cayendo a pedazos. Saenz de cerca, cuidando el negocio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account