Log In

Columna

POR LA LIBRE 1597

Pin it

 Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Diez socavones y un solo factor verdadero        

2.- Edomex    

3.- Fox           

4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de julio de 2017.-  1.- Y seguramente son más en Morelos, porque ahora, socavón es sinónimo indiscutible de corrupción, porque ¿qué otra cosa puede ser cuando que por muchos años se tenía el libramiento de Cuernavaca y nunca hubo un accidente con las características del que se dio esta semana?; hasta que le pusieron más de dos mil 300 millones de pesos entonces sí, lo que deja en evidencia que algo se hizo mal, y puede ser por negligencia, incapacidad, por la corrupción o todo junto, y el caso es que hay dos muertos ese día, sin contar los que se accidentaron desde que inició la obra hasta ahora, y los que faltan y que no serán pocos, porque este priísmo deja la impresión de que está buscando recuperar lo que dejó de recibir en los 12 años que estuvo lejos (no tanto, en muchas cosas compartieron con Acción Nacional y lo siguen haciendo) del gobierno federal, pero también el góber y hasta el Cuauh debieron poner atención, dado que varios de los ayudantes municipales cuyas colonias se vieron afectadas con esta obra, nunca quitaron el dedo del renglón e hicieron notar que los trabajos estaban inacabados y que conformaban un peligro serio, y lo siguen siendo, y no les hacen caso, y el alcalde, ocupado en ver qué cáscara tiene en esta semana, no se puso del lado de sus gobernados, ni sus manipuladores que cada vez asoman más la orejas y que no se cansan de obtener beneficios, en tanto la ciudad se va a pique, ante la incapacidad de sus autoridades, y tengo para ustedes diez socavones que ahí están, que han perjudicado a la ciudadanía y que dejan la sospecha de que su origen es la corrupción, y aquí están para que usted juzgue en su justiprecisión:

a.- ¿Cómo está el caso en el sector salud de que se está obligando a los trabajadores a adquirir un seguro?. Según un empleado, consultado por su servidor, en este año se les han descontado 14 mil pesos por un seguro de 150 mil pesos de prima. Chéquenlo.

b.- ¿Dónde quedó la promesa de Graco de eliminar las cuotas escolares?. Sólo en un ciclo escolar se dio y fue al final del mismo. Un segundo año se etiquetaron en el Congreso local pero no se entregaron; en el tercero se les olvidó a los diputados y en el cuarto de plano ya ni se ocuparon del asunto en el Congreso.

c.- El propio Congreso es un socavón; ahora regalaron el estadio, como antes autorizaron a Graco que endrogara al estado y cuyos beneficios no se han visto.

d.- ¿Cuánto dinero se gastó en realidad en la reconstrucción del estadio de Zacatepec, y si es verdad que se entregó al concuño de Graco Ramírez?.

e.- Ahora vienen los uniformes escolares en lugar de las cuotas, y, al no ser dinero, ¿quién puede garantizar que se van a gastar lo que dicen, en ese volumen de prendas?.

f.- Otro más, también en educación son las escuelas al Cien; en Morelos, todavía no se ejercen al 100 por ciento los recursos del 2015; ¿mientras, dónde estuvieron, dónde están?, ¿y dónde los del 2016 y los del 2017?, ¿en qué colchón?.

g.- ¿Por qué las nominas del estado, del magisterio, de los municipios, de las becas y casi de todo están sólo en un banco?. Cuando Santander tuvo la nómina sólo del magisterio, regaló 12 coches y otras cosas, ¿cuánto da Banorte por el manejo de tanto dinero del gobierno estatal?.

h.- ¿Cómo es que disminuyeron drásticamente los recursos para el deporte?, ¿cuál es la razón de dejar al frente del deporte a Jacqueline Guerra pese a sus frecuentes fracasos?.

i.- El agandallarse el partido, es otro socavón, y ahí tienen al PRD con apenas el seis por ciento de aprobación; ahí están las palabras del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, en declaraciones que hizo a Radio Capital en entrevista colectiva.

j.- ¿Dónde está el dinero para brindar seguridad a la ciudadanía. De acuerdo a una información dada por Milenio ayer, no se ha ejercido más que el 15% del dinero de este rubro, y la entidad que más ha invertido en la seguridad no llega al 17 %. ¿Dónde está el dinero que deberían ejercer los municipios, señor Ramírez?.

2.- Coahuila es un caso retomado por las autoridades electorales, pero no el Estado de México, en donde el fraude electoral fue igual o mayor. ¿Habrá arreglo para que el Pan reconozca el triunfo tricolor en territorio mexiquense a cambio de que le den Coahuila?.

3.- Vicente Fox en Venezuela, queriendo arreglar el caso en 15 minutos. Ya se le ha dicho que no le entre a esas porquerías porque delira, pero insiste.

4.- Me enviaron unos datos sobre las propiedades de Manuel Agüero que tiene rentadas al municipio. Ya lo había dicho, pero ahora hay más información. Lo estoy chocando.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account