Log In

Columna

Por la Libre en los Deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Por la defensa del estadio

2.- Medallas   

3.- Sub 17      

4.- Suben los precios

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de agosto de 2017.-  1.- No se trata sólo de la defensa de un estadio para que no sea propiedad de foráneos, sino de un patrimonio que es de los morelenses, porque se hizo con su dinero, producto del préstamo de los dos mil 806 millones de pesos que se tendrán que pagar a 18 años, lo que quiere decir que lo iniciará a pagar Graco y lo liquidarán los tres gobernadores que siguen, y a eso se agrega que el estadio se le regala a Jorge Vergara por espacio de 15 años, uno en la administración del tabasqueño perredista, y los 14 restantes que serán para tres mandatarios estatales, y todos tendrán la obligación de pagar luz, agua y demás gastos que ocasione, incluyendo las reparaciones, y las ganancias serán para el dueño de las chivas rayadas del Guadalajara, y que tiene empleados en el Corachivas del Atlético Zacatepec, cuadro que no tiene jugadores locales y el conjunto es el espacio propicio del entrenamiento para los futbolistas que irán al rebaño sagrado y le enviarán otros novatos, en el cuento de nunca acabar, y ahora la defensa viene del senado, y poco a poco se van sumando voces que exigen aclaración al papá político de Rodrigo Gayosso por la entrega de este inmueble a un empresario que lo recibe con todas las ventajas y los gastos correrán a cargo de los morelenses; la ley del embudo de las ganancias para allá y si hubiera algo que pagar bastará con llamar a Graco para que éste ordene que, con cuenta al gobierno del estado, se pague lo que se requiera y que el empresario quede satisfecho, lo que es un negocio redondo y que no deja beneficios más que a Vergara.

a.- Beto Mojica fue el primero que defendió de manera decidida el estadio por ser todo un patrimonio para el estado y para los morelenses; él y otros nueve diputados locales.

b.- Después fue Javier Bolaños, y aunque algunos piensan que sólo lo hizo por interés de estar en el candelero como precandidato a gobernador por el PAN; tiene total razón.

c.- Denisse Pérez Rodríguez, una de las pocas regidoras que valen la pena en Jiutepec por su defensa popular, se sumó a esta lucha por la defensa del estadio de Zacatepec.

d.- Dagoberto Rivera, el día que se presentó la Marcha por Morelos, hizo lo propio, en un acto que tuvo alcances nacionales y que dejó en claro que el estadio se defenderá.

e.- Rabindranath Salazar, el cuatro de los corrientes, presentó un escrito de defensa del estadio y de exigencia de que Graco responda por esta entrega del estadio a Vergara.

f.- Desde luego que nunca habrá reclamo desde la dirección del Instituto Estatal del Deporte; si Jacqueline Guerra no apoya a los deportistas, lo del estadio no lo entiende.

g.- ¿Dónde está la voz de las autoridades de Zacatepec; después de que les quitaron medio centro del municipio y es la hora que ni los anteriores ni los actuales protestan.

h.- Morena y el PAN, y los representantes de los demás partidos políticos, ¿dónde están que no hablan?, ¿esperan hechos para hacer declaraciones comodinas a los tiempos?.

i.- ¿Dónde están los deportistas para que también exijan cuentas a quien entrega un bien de la entidad a empresarios que al final de los 15 años dejará las ruinas e irá a otro lado?

j.- El terreno es morelense, el dinero es morelense, el beneficio es para un empresario foráneo y si habrá empleos para los morelenses será lavando baños o vendiendo papas.

2.- El jueves, sin que se sepa la fecha, Graco se reunirá con los deportistas para felicitarlos por sus triunfos, pero jamás reconocerá que esos triunfos se dieron pese al estado, porque el tabasqueño, en lugar de brindar más apoyo, disminuyó el presupuesto.

3.- La Sub 17, con un morelense en sus filas, Andrés Didyer Catalán Güemes, se llevó el premio cuatro naciones, al empatar a cuatro con Colombia, hoy, en el CAR.

4.- Resulta que hasta los niños pagarán en el juego entre Corachivas y Tigres, 45 pesos, los adulto cien, y lo que no han dicho es que ninguno de los dos equipos tendrá a sus planteles completos, enviarán, en el mejor de los casos, varios suplementes, si no a todos, pero como los aficionados no protestan y se dejan llevar por números engaños, seguramente habrá buena entrada; y los dineros para la empresa de Vergara; nada queda

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account