Log In

Columna

POR LA LIBRE 1605

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Un día muy triste 

2.- Pri 

3.- Venezuela 

4.- La Marcha no ha acabado

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de agosto de 2017.-  1.- Es, ciertamente, hoy ocho de agosto un día triste, muy triste; los acontecimientos que se han dado este día son muchos, entre la muerte de un grande, las mentiras de un gobernante, la consumación del fraude, las locuras de un presidente que puede llevar al fin de la existencia de la humanidad, la corrupción que se oculta tras el socavón, el mandatario mexicano que no puede salir a lugares públicos porque es castigado por su pueblo del que se olvidó para atender los compromisos propios de su clase política entreguista y frívola; un congreso local que sigue poniéndose en evidencia de que está para recibir órdenes y nunca será capaz de actuar por sí solo; una prensa que sigue con demoledora tarea en contra del pueblo venezolano que quiere ser libre para autodeterminar rumbo y destino; una educación que no tiene importancia para el estado y un pueblo más sumido en el fútbol que los peligros que corre de no despertar cuanto antes y percatarse que si no actúa, sólo le quedará aplastarse en un estadio para ver una fantasía mediocre, cuyos merolicos llenan de elogios que están lejos de ser cercanos a la realidad, pero les pagan para decir sandeces porque su falta de juicio crítico está para ello, porque no leen más que diarios deportivos sin tintes sociales ni análisis de fondo.

a.- Hoy se fue un grande no sólo de la caricatura, ni de la crítica política, sino un ser que se comprometió con su trabajo valiente, honesto, firme, auténtico, Eduardo del Río.

b.- Graco, que fue a platicar con Zapata y dice que no le falló; se habrá visto a personaje semejante, y en el día del natalicio del héroe suriano, y que no haya nadie que le dijera que no, que le reprochara sus mentiras, porque en este sexenio el campo fue abandonado y a los campesinos les quieren quitar el agua para enviarla a la termoeléctrica. Otra más.

c.- En el estado de México, la consumación de un fraude; la complicidad de la autoridad electoral, el tricolor que no cambia, Del Mazo que no entiende que perdió, que le da igual, que lo único que le interesa es conservar el poder, aunque sea por encima de la voluntad del pueblo en un proceso inequitativo, corrupto y que amenaza ser en el 2018.

d.- Trump que habla de fuego y violencia jamás vista ante un Norcorea que se defiende y exige su derecho a vivir, y se arma porque, de no hacerlo ya hubiera sido aniquilada.

e.- Un socavón que es el monumento a la corrupción y a la impunidad porque nadie de los responsables será castigado; alguna multa y ya; nada trascendente ante dos muertos.

f.- Enrique Peña que no es querido y es lamentable; no lo quieren porque falló al pueblo

g.- Un congreso local que aceptó una terna como hubiera aceptado cualquier otra, pues la envió el ejecutivo, y la orden es “la alcaldesa será la señora Juanita. Cúmplase”.

h.- La prensa derechista que sólo sabe atacar al pueblo venezolano y se dice que es libre.

i.- Una educación que no es prioritaria para el estado; si lo fuera no tendrían a Nuño.

j.- Y, ciertamente, un buen grupo, metido en el fútbol y de corte mediocre en este torneo de Copa, sin percatarse lo que ocurre a su alrededor; es más, ni lo sabe, y si lo sabe, no le interesa; si un día nuestro pueblo supiera de política lo que sabe de fútbol, se iniciaría el despertar de nuestra nación para que sea más justa, más soberana, libre; más de todos.

2.- Por si no lo sabían, en el PRI ya hubo cambio de dirigencia y Marisela, que piensa en ser candidata más que en el partido, está metida en lo suyo y Alberto Martínez igual.

3.- Venezuela no se rinde; hoy en Perú profesores reprimidos, en Brasil el presidente envuelto en la corrupción, México con violencia creciente, pero todos critican a Maduro y al pueblo venezolano que quiere construir su rumbo y elegir su destino libremente.

4.- La Marcha por Morelos no ha acabado; los actores siguen luchando, están en el entendido de que habrá soluciones; se las prometieron, y prudentemente esperan, pero no están quietos; el silencio es caballeroso, con la esperanza de que las promesas se cumplan, deseosos que así sea. Se agradece la actitud de Becerra, Rivera, Ramón Castro y Alejandro Vera que son los valientes que, como tantos, quieren un Morelos Mejor.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account