Log In

Columna

POR LA LIBRE 1044

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 de perredismo contra perredismo
2.- Madero 
3.- IEBEM
4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Seguro sin querer molestar al que en realidad lleva los hilos del perredismo en estos lares, el señor Ramírez, algunos candidatos a cargos de elección popular, le dan sus cocos al góber que no tiene quien lo quiera, dentro del pueblo, ni siquiera los que han sido beneficiados, y cuando caiga en desgracia, peor. Van los diez puntos de este día:
a.- Por citar dos candidatos, hablan de que las cosas están terribles en Cuernavaca y en Jiutepec, y les pregunto, ¿si todos los candatos hablan de los municipios, no es hablar mal del que dirige la casa, en este caso, el señor Ramírez que no mejora las cosas?.
b.- Los que ahora ofrecen en Jiutepec entrega de útiles gratuitos. Si ya se tenían, vino el señor Ramírez y todo se olvidó. Que él lo iba a hacer; lo hizo un año y se acabó.
c.- Los que dicen que hay comunidades en Morelos que están abandonas, en Jiutepec, en concreto, y ¿saben quién es el gobernador?, su compañero de sector y de partido.
d.- Los que piden que las cuentas que se entreguen sean transparentes, y es la hora que el tabasqueño no informa del préstamo, del costo del estadio ni el concierto del Buki.
e.- Critican las imposiciones en otros partidos, y les debo decir que la mayoría de los candidatos del perredismo fueron impuestos. Nadie puede llegar al cargo si no es por mi conducto, pudo decir el que ya saben, y se los cumplió, casi todos son incondicionales.
f.- En el Instituto del Deporte, los que hablan, dicen que el presupuesto está en picada, y Graco solicitó a los diputados que así fuera y 20 de ellos lo aceptaron, fueron perredistas, además de dos tricolores, uno de ellos es el candidato impuesto en Jiutepec.
g.- Están ayudando a Maricela desde el ayuntamiento, ¿y desde el gobierno estatal no están respaldando a los candidatos del perredismo para fortalecer al señor de Tabasco?.
h.- La mayoría de los candidatos perredistas hablan de proyectos ciudadanos, porque saben que decir abiertamente que son perredistas les cierra la puerta para el regreso a sus partidos en el futuro cercano, y saben que ir con el PRD es ligarse a Graco y pierden
i.- Los que van con accionar soberbio y con los gastos excesivos de campaña, dejan ver que son del equipo del señor Ramírez. Comidas, despensas, mantas, todo, todo, y cuando Shylock les cobre la libra de carne, se la van a dar, pero del pueblo, no de ellos.
j.- Cuando Topiltzin Contreras sale con su embajada y declara que la tala de tres mil árboles para que los coches tomen el espacio que era de los árboles no es ecocidio, es porque su patrón le dijo que eso declarara, y si no es así, que lo desmienta, a ver si tiene el cinismo de hacerlo. Un funcionario con dignidad hubiera renunciado, pero aquí le importa más el dinero que le pagan que la defensa de la naturaleza. El señor es un pelele
2.- Madero estuvo en Morelos, y ni así subirá el blanquiazul sus votos, sencillamente porque el señor debe explicaciones sobre los gastos de sus hijos, y el entreguismo que tuvo a Peña Nieto para que se implementaran las reformas estructurales, sin contar que la mayoría de sus candidatos no tienen ninguna fuerza popular; si los menos la tienen difícil, pese a tener arraigo en sus comunidades, los más, mejor que ahorren la campaña.
3.- Se dice que en el Iebem se está obligando a profesores a votar por candidatos del perredismo, y yo les digo, si un profesor se deja intimidar de esta manera, ¿qué ejemplo es para la niñez y la juventud?. Mejor que renuncie; está ocupando el lugar de alguien quwe sí tenga valos y que sepa aguantar las embestidas, si las hay, aunque yo no las veo
4.- En Jiutepec, el tricolor tendrá alianza con el Verde y con el Panal. Ya conocen mi postura sobre lo que pienso de esta alianza; la ley se impone. Sin embargo, por lo que vi ayer en la campaña de Rafael Reyes, creo que empieza a subir, y con las estrategias que se tienen pensadas, va a crecer y con mucho menos recursos que otros. Creo que se está dejando fuera a Demetrio Román y el Movimiento Ciudadano. Puede terminar, él y algunos más, en el poder. Vale la pena acercarse. De Morena, me gustaría; no los veo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account