Log In

Columna

POR LA LIBRE 1607

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Morena en la hora de tomar decisiones   

2.- Shaffino   

3.- El PRI      

4.- Las obras

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de agosto de 2017.-  1.- Es la hora en que Morena tiene que fijar posturas, y el hecho de impedir el ingreso de Manuel Martínez Garrigós, aunque tardío, porque bien pudo darse pronunciamiento de los dirigentes desde el instante en que el ex alcalde capitalino solicitó su inscripción, en el sentido de que sería el consejo el que determinará si es aceptado o no, es un punto en favor de que no se puede aceptar a todos; no todos son redentos, a algunos les carga un pasado difícil de hacer a un lado, y así como en el caso de este joven político, hay otros que tampoco deben ser aceptados porque no son capaces de cumplir promesas o se han acercado con poca credibilidad y hasta rechazo popular, y su único fin es el de no quedar fuera del presupuesto o como caballos de Troya, por lo que bien vale hacer todo un análisis de los que vienen llegando y conocer sus razones de ingreso, y aunque no se va a transitar en la pureza, hay errores que pueden ser pasados por alto, pero nunca los oportunismos, ni mercenarismos, ni trampas, ni conveniencias propias.

Sólo deben ser aceptados los que tengan la intención real de luchar por el cambio social de fondo y no de epidermis o gatopardismo, pues la historia lo condenará. No se trata de llegar al poder para perpetuar este sistema que ha dañado tanto a los mexicanos, sino de transformar al país por el bien de las mayorías, por la lucha de justicia social efectiva.

a.- En este partido no cabe Manuel Martínez porque su paso por la alcaldía está saturado de sospechas de corrupción que no se han aclarado lo suficiente. No iba solo, pero iba.

b.- El día que AMLO vino a Cuernavaca algunos de los que pasaron a firmar recibieron el rechazo en abucheos por sus ligas claras con régimen graquista que no se olvidan.

c.- Ahora hasta se habla de Lucía Meza, Lady Pistolas (¿se acuerdan?), ¿y como para qué, para que al llegar al senado, como pretende, renuncie a Morena y regrese al PRD?.

d.- Fidel Demédicis, ¿cómo por qué se le debe regalar otro cargo de elección popular?. ¿Qué ha hecho por el cambio social en el país?, que trabaje y en tres años se verá?.

e.- Agustín Alonso, el ex alcalde de Yautepec, ¿quién le cree que es factor de cambio?.

f.- Si no se trata de tener chapulines de un partido a otro porque sí, sino porque son un aporte para el cambio social. ¿Qué traen votos con ellos?. Hay casos para dudar en serio

g.- No todos los que dicen que son redentos, lo son en realidad, y Morena debe ser ese partido de excepción que lleve el cambio social, paulatino, pero firme o adiós esperanza.

h.- Hombres como Rafael Reyes, Alejandro Vera, Rafael Cepeda que han demostrado su vocación de servicio, sí deben tener un espacio dentro de este partido de otra estirpe.

i.- Gerardo Becerra, Alejandro Mojica, Dagoberto Rivera que han dejado constancia de su lucha por un cambio, en la lucha por su gremio, y han aguantado candela y siguen.

j.- Otros, aunque quieran, jamás van a poder ocultar las orejas del rey Midas; sus mezquindades y mercenarismos, sus oportunismos son tantos que no se pueden ocultar.

2.- Jorge Shaffino ha hecho un excelente papel en el ISSSTE, y pocos saben que el inicio de la eliminación de las cuotas escolares, él lo elaboró; el documento él lo hizo, lo que desgraciadamente no se continuó.

3.- El tricolor, con Alberto Martínez, o da un golpe de autoridad, valiente, decidido, al exterior, o que todos guarden sus aspiraciones porque el partido, en la entidad, va a sufrir la peor derrota de su historia, y ha habido varias, pero la del 2018 puede ser fatal, tanto que hasta puede caer a ser la cuarta fuerza en Morelos, atrás de Morena, PAN y hasta el PRD.

4.- Las obras que ha construido el gobierno del tabasqueño perredista, pocas, y siempre han dejado en el ambiente la duda sobre la honestidad de los trabajos, el tufo inquietante de la corrupción.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account