Log In

Estado

Matías Quiroz, recibirá en EUA certificación de penal de Morelos

Pin it

Opciones MASEUAL

·        Se evaluó el cumplimiento a 137 estándares internacionales de calidad que abarcan los rubros de seguridad, protección, orden, cuidado, programas, actividades de justicia, administración y dirección

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de agosto de 2017.-  Luego de cumplir en tiempo y forma con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el Centro Femenil de Reinserción Social Morelos, recibirá de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) el próximo 20 de agosto del año en curso en Saint Louis Missouri, USA, la constancia de certificación.

 

Será el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el coordinador Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quienes acudirán a Saint Louis Missouri USA, para recibir de manos de American Correctional Association’s durante el 147th Congress of Correction el reconocimiento.

 

Quiroz Medina, dijo que estas acciones obedece al compromiso que Morelos tiene para fortalecer sus Instituciones, lo que permite garantizar un sistema de justicia penal eficaz.

 

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, para lograr un sistema de justicia imparcial, transparente y una  procuración de justicia efectiva”, expresó.

 

Por su parte, Hernández Gutiérrez dijo que desde el 2014 se inició el proceso de certificación en donde se evaluó el cumplimiento a 137 estándares internacionales de calidad, de los cuales 40 son obligatorios y 97 no obligatorios, que abarcan los rubros de seguridad, protección, orden, cuidado, programas, actividades de justicia, administración y dirección.

 

Refirió que para obtener una certificación por parte de la ACA, es indispensable cumplir al 100 por ciento con los estándares obligatorios y al menos con el 90 por ciento de los no obligatorios.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account