Log In

Estado

MÁS DE 5 MIL SIN AGUA EN JOJUTLA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México.-  Más de cinco mil habitantes de tres colonias que llevan más de un mes sin el suministro de agua, continuarán así ya que no se cumplió con el restablecimiento del servicio el sábado anterior, tal y como lo confirmó ayer el mismo director del sistema de agua, Marcelo Espín Mazari.
Mientras tanto, se llevan pipas que son insuficientes, como también lo aceptó el servidor público, quien detalló que el incumplimiento se debió a otra falla técnica, no funcionó la bomba “nueva” que compararon e instalaron el sábado.
La bomba que compraron en Puebla no “jaló”, dijo Espín “el voltaje estaba muy alto, había detalles que no concordaba con las especificaciones propias” y finalmente no se pudo restablecer.
Comentó que el proveedor les hará valer la garantía para el cambio del equipo, con una prueba física, traerían la bomba ayer por la noche u hoy temprano, para que en la tarde hagan “pruebas de aforo” y de salir todo correctamente operará el equipo.
Habían dado una parte del costo de la bomba y pagarían el total cuando la bomba ya estuviera en función, añadió.
Dio a conocer que la Comisión Estatal del Agua prestó dos pipas que hacen entre tres y cinco viajes diarios  y hay del municipio que dan dos viajes más, pero, aceptó, “son insuficientes”, ya que la población de acuerdo al último censo 2010 la sumatoria de las colonias Pedro Amaro, Alta Vista, Lázaro Cárdenas son más de cinco mil habitantes.
“Estamos dándole duro y haciendo todo lo que está en nuestras manos. Hay detalles que surgen. La bomba se compró nueva pero no esperábamos que fuera este el resultado”, concluyó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account