Log In

Estado

ANTE EL PRIMERO DE MAYO

Pin it
Por PACTO POR LA SOBERANÍA DE MORELOS
* Contra reformas neoliberales: vivan las luchas del pueblo y la clase trabajadora!

Cuernavaca, Morelos, México.-  Las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética estamos convocando a una verdadera jornada de lucha independiente contra las reformas neoliberales este Primero de Mayo de 2015, a partir de las 9 de la mañana del IMSS Plan de Ayala al zócalo de Cuernavaca, donde realizaremos un mitin en el lado del monumento a Zapatita. Consideramos que esta movilización tiene un importante significado en la protesta de miles de trabajadores y trabajadoras en contra de las políticas neoliberales de la clase capitalista dominante. Hay que salir a las calles a demostrar que no estamos de acuerdo en que sigan causando pobreza, desempleo, bajos salarios y terribles consecuencias sociales y enarbolar nuestras principales demandas.
 
Ratificamos que esta marcha partirá a las 9 de la mañana del Seguro Social de Plan de Ayala y culminará en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca. El recorrido implica tomar las medidas de prevención como llevar suficiente agua y la protección ante el intenso calor del que somos víctimas debido a la catástrofe ambiental que estamos padeciendo. Este día de lucha y de protesta debemos demostrar que avanzamos en conciencia y organización. El recorrido se realizará por la Avenida Plan de Ayala hasta el Vergel y por el Boulevard López Mateos, bajando por el lado poniente del Mercado ALM hasta la calle de Gutemberg para llegar al Zapatita en el zócalo.
 
Las organizaciones sindicales y sociales del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética han acordado levantar las demandas de lucha que nos dieron origen a instancias unitarias que se han forjado al calor de las luchas, como es la protesta contra las reformas estructurales neoliberales que se han venido imponiendo por parte de los gobiernos que representan los intereses de la oligarquía dominante. No tenemos duda de que la situación de las y los trabajadores en nuestro país empeorará si no somos capaces de detener a los de arriba y derrotar sus nefastas políticas antidemocráticas que ahora quieren legitimar a través de elecciones fraudulentas donde ninguno de los 10 partidos registrados representa los intereses de la clase trabajadora y el pueblo. Este año el incremento a los salarios mínimos fue tan sólo de 2.81 pesos diarios, este aumento es mucho menor comparado con la inflación anual oficial, es decir que no rebasó el 4.5%, lo que significa que en el 2015 con nuestro mismo salario compraremos menos artículos que en el 2014. Es necesario destacar que año con año el ingreso de los trabajadores ha sido golpeado, desde hace mucho tiempo no alcanza ni siquiera para abastecer los productos de la canasta básica. Mientras tanto, miembros de la alta burocracia en el país ganan entre 11,500 y 18,500 pesos diarios y tienen la posibilidad de jubilarse en estos mismos términos, como son los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, Senadores y Diputados, los que han cedido el país en manos de los capitales nacionales y extranjeros.  Es claro el desprecio que siente la clase política y los “dueños de los dineros” por el pueblo de México y sus formas de organización, sindicatos, organizaciones sociales en lucha, ahora a las cooperativas y al sector financiero social. Se quieren quedar con toda la riqueza, está claro ellos son los que comenzaron esta guerra de clases. Total apoyo a los trabajadores y sus familias del sector cooperativo y el financiero social. Son muchas las preocupaciones, recientemente en el Senado se está discutiendo un nuevo golpe en contra de la clase trabajadora del país, existe una iniciativa de reforma al artículo 123 constitucional que pretende pasar del apartado A al apartado B a todos los trabajadores de organismos descentralizados, además se “coló” de manera repentina en la Reforma Política del Distrito Federal, esta iniciativa no sólo significa un retroceso en el proyecto democrático de la Ciudad de México, ya que impactará la calidad de vida de los trabajadores del Gobierno del DF –y de todo el país-, sino que también viola derechos fundamentales inscritos en la Carta Magna como la libre asociación, ya que los trabajadores no podrán organizarse en torno de un sindicato y con ello no podrán ejercer su derecho a huelga para exigir mejores condiciones de vida. 
 
Es urgente ahora construir una unidad con solidez y visión de largo plazo. Asimismo la reivindicación de las demandas históricas que nos legaron los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, hoy concretadas en la defensa de nuestros derechos laborales y derechos humanos como son el empleo y salario digno, contratación colectiva, seguridad social, estabilidad en el empleo, jubilaciones y pensiones, vida digna, llamamos a todos los sindicatos y organizaciones de la clase trabajadora, a sumar nuestras fuerzas para que sea una verdadera demostración de conciencia organizada que nos permita defender verdaderamente nuestros derechos y recupere la memoria histórica de lucha independiente, democrática, sin manipulación política de ninguno de los partidos que han estado aprobando todas las reformas neoliberales y que hoy pretenden seguir defendiendo un sistema capitalista que nos hunde en la miseria, el desempleo y la violencia sistemática.
 
Para lograr que este Primero de Mayo 2015 sea una verdadera jornada de lucha, estamos convocando a fortalecer las luchas que se llevan a cabo en todo el país, destacadamente la huelga de miles de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín que hoy demandan un salario mínimo de 300 pesos y denuncian la superexplotación de que están siendo objeto por parte de las trasnacionales y de los capitalistas que dominan cada vez más el país. Incorporar la lucha por la defensa del agua, la tierra y el aire, que cada vez más amplios sectores, pueblos y comunidades llevan a cabo para oponerse a los mega proyectos de desarrollo capitalista profundamente ecocida.
 
Por el respeto a la vida y la libertad de las mujeres y contra el feminicidio, por lo que se requiere implementar todas las medidas de protección establecidas en la Alerta de Violencia de Género. Por la seguridad ciudadana frente a la violencia estructural y la militarización, ya que el Mando Único lo único que garantiza es la toma de decisiones centralizadas en manos de autoridades represivas a la vez que aumentan las detenciones arbitrarias y la tortura sin que disminuyan los índices de asesinatos, secuestros, desapariciones, tortura.
 
En contra de la criminalización de los movimientos y protestas sociales que se extienden por todas las ciudades y comunidades del país. Por la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa y los miles más desaparecidos en el país, por lo que se requiere sancionar y erradicar la desaparición forzada. Por justicia y verdad para quienes han sido asesinados por su participación en las luchas, por la libertad de las y los presos políticos, en defensa de la libertad de expresión y de periodistas, defensoras y defensores, pueblos indígenas y sindicalistas.
 
Estas demandas de lucha serán elevadas por miles de voces en las calles este Primero de Mayo, una verdadera jornada de lucha proletaria, donde se hará presente la memoria histórica de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y una demostración de protesta contra los que se sienten dueños del poder, a quienes no daremos un solo voto para legitimarlos en sus tropelías y abusos, ya que el único sitio en donde merecen estar es en el basurero de la historia. pactomorelos@gmail.com
No hay democracia con desaparecidos, feminicidio y militarización. Sumemos fuerzas en este Primero de Mayo de lucha de la clase trabajadora.
¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES NEOLIBERALES Y PRIVATIZADORAS!
¡POR UN SALARIO JUSTO Y EN DEFENSA DEL EMPLEO! ¡BASTA DE DESEMPLEO, EXPLOTACION, POBREZA Y MISERIA!
¡EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DE LA PROPUESTA DE REFORMA AL ART. 123 CONSTITUCIONAL!
¡POR EL DERECHO A HUELGA Y A LA CONTRATACIÓN COLECTIVA!
MARCHEMOS DE MANERA UNITARIA E INDEPENDIENTE ESTE 1º DE MAYO A LAS 9 AM DEL IMSS PLAN DE AYALA AL ZOCALO DE CUERNAVACA.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account