Log In

Estado

INICIA EN JOJUTLA EL CENSO OFICIAL PARA DETERMINAR LA EVALUACIÓN DE DAÑOS

Pin it

Información oficial

Jojutla, Morelos, México, 24 de septiembre de 2017.-  Hoy dio inicio el censo oficial para conformar la evaluación de daños. 18 brigadas integradas por personal de la SEDATU, Ayuntamiento de Jojutla y gobierno estatal estarán recorrido el municipio para determinar el número de viviendas que requieren reconstruirse.
Las brigadas hoy domingo 24 y mañana lunes 25 estarán en la colonia Zapata, el Centro y la Cuauhtémoc, confiando en que puedan terminar en estos dos días, de lo contrario se ampliará para después pasar a otras colonias, mismas que se estará avisando a través de la redes sociales, medios de comunicación y perifoneo.

0810085c-d41f-4310-997c-7ac1ddab45aa
Aclarar que este censo es únicamente para casas no habitables y derrumbadas, posteriormente se hará uno para comercios y un recorrido para las casas que sufrieron daños menores.
El proceso que se está aplicando en el censo, es a través de un cuestionario de 43 preguntas, se toman datos del inmueble y personales, así como la captura de una foto que se sube a una aplicación de manera directa para tener orden y rapidez en el proceso, posteriormente se coloca un pegote con un código de barras que servirá para identificar particularmente cada inmueble.

0035a9c2-ccf8-4772-b177-65b3dca9dca4

Aclarar que en este momento no se requiere presentar documentos que acrediten la propiedad, solo alguien que se haga responsable y proporcione los datos que se requieran en el cuestionario.

Este censo servirá para determinar los daños y hacer una cuantificación económica, para que el gobierno federal decida qué cantidad de recursos destinará del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a favor de los afectados.

ca363c60-604b-4433-82c6-cb3de5e59eaf

Cabe destacar que el proceso de entrega, tiempos y forma de apoyo, lo determinan las reglas de operación de este fondo, y no hay necesidad de apuntarse en ninguna oficina, sino solo a través de la visita de las brigadas que integraran el banco de datos y así avalar la situación de cada vivienda.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account