Log In

Uncategorized

Por la libre en los deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Atlético Zacatepec-Chivas          

2.- Reanuda el fútbol

3.- Escuelas    

4.- Voleibol

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de septiembre de 2017.-  1.- He visto por su cuenta, por parte de equipos, deportistas de la entidad solidarizarse con los damnificados por el sismo del martes 19, igual si se tiene un centro de acopio o si se va con los víveres en donde se requieren, y otros más se dicen dispuestos a participar en las actividades que se programen para la misma causa, pero no he escuchado nada del Atlético Zacatepec y de Jorge Vergara, a quien la bastaría dar una orden para que se presenten sus Chivas Rayadas ante los verdes en un cotejo de corte amistoso, y lo que se recaude tanto en las taquillas como en las ventas vaya directo para los damnificados, sin pasar por aduanas de los gobiernos federal, estatal o municipal, y no representa ninguna dificultad para los actores y ahí incluyo al empresario, quien, con una indicación, tendría aquí a Chivas en el estadio del ingenio para ese duelo que, con los 25 mil aficionados, sólo de cien pesos, se hablaría de unos dos millones y medio, y si se agrega la venta, sería más, y si se logra que los diputados aportaran, igual que los funcionarios de alto nivel, y el propio Graco y los amigos que le están a su lado, se podría hablar de una cantidad interesante, pero, sobre todo, en el caso del duelo, sin duda que ayudaría a pensar que Jorge es distinto al otro, y agradece los 15 años que le dieron para que haga negocios con el estadio y sin rendir cuentas ni gastar un peso de sus recursos, sino que se lleva sólo las ganancias.

a.- Ahí está la iniciativa un juego amistoso entre Atlético Zacatepec y Chivas Rayadas.

b.- Todo lo que ingrese por taquilla y venta en el interior del estadio, para los que ahí perdieron todo, hasta a familiares y amigos, y es la hora de que Jorge Vergara apoye.

c.- Basta que gire la orden, señor Vergara para que los otros obedezcan por Morelos.

d.- Que el dinero de este partido vaya en directo a los damnificados, sin pasar por nadie del gobierno, de ninguno de sus niveles, y no es que se les tenga desconfianza, pero…

e.- Y uno o dos encuentros de preliminares, de una hora, para calentar el ambiente y ya.

f.- Les sé decir que apenas se dijo y equipos como Rocas Oaxtepec, Puente de Ixtla, Selva Cañera, Báxter, Spórting Canamy y otros, se dijeron listos para este beneficio.

g.- Desde luego, faltaría que Vergara quiera prestar a sus equipos y que Graco quiera facilitar el estadio sin ninguna dificultad y sin ningún costo; todo para quien lo necesita.

h.- Del arbitraje ya Bernardo Ortega dijo que se cuente con sus jóvenes; Arturo Brizio puede aportar también; basta una orden para ello.

i.- Un comité organizador con personas de reconocida probidad para que el dinero llegue a manos de los necesitados, y en Morelos hay miles con esa calidad moral.

j.- Vamos a esperar a ver qué dice Jorge Vergara, Graco y otros más para que se tenga este encuentro de corte amistoso entre Atlético Zacatepec y Chivas Rayadas del Guadalajara.

2.- Reanuda esta semana el fútbol en sus distintas divisionales, y esperemos que sea de más calidad de lo que se visto hasta ahora.

3.- En las escuelas, por seguridad de la comunidad educativa, alumnos, padres de familia y maestros, nadie debe entrar si no hay dictamen profesional y por escrito de la autoridad competente.

4.- El voleibol de la Liga Estudiantil está lista y vienen encuentros de alta calificaciones. Habrá que ver en qué cancha.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account