Log In

Estado

11 DÍAS SIN RECOLECCIÓN DE BASURA EN AMACUZAC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Amacuzac, Morelos, México.-  El municipio cumplió ayer 10 días sin el servicio de recolección de basura, cuestión que se originó luego del cierre que realizaron ejidatarios inconformes con el tiradero municipal, ya que el ayuntamiento que preside, Noé Reynoso Nava, ha incumplido con el pago de renta correspondiente a la Presidencia del Comisariado Ejidal.

El problema revivió la protesta ciudadana en contra del ayuntamiento, administración municipal que ha padecido un encuentro político constante con grupos inconformes.

El ayuntamiento confirmó ayer que el problema se tiene por el cierre del acceso a los camiones recolectores al predio ejidal a cielo abierto, por morosidad de pago de la renta al propietario del mismo.

Vecinos del lugar, enclavado en la zona poniente de la entidad, dieron a conocer a los medios de comunicación que sufren por lo menos una semana cada mes de la falta de recolección de basura, sin embargo, se dijeron más preocupadas porque saben de la citada morosidad del municipio, mismo que ahora va en aumento y son tres meses.

Añadieron que hasta cinco días permanecen los camiones del servicio de recolección de basura, pero ante la crisis actual ya van 10 días, lo que genera la presencia de fauna nociva que puede ser el principio de un problema de salud serio para la población, tanto de la cabecera como de las colonias y comunidades.

Denunciaron que el basurero municipal a cielo abierto mantiene un verdadero problema de contaminación auspiciado por el ayuntamiento en forma tramposa, ya que de inicio les informó que solo haría un centro de trasferencia, lo cual terminó finalmente en un basurero que emite olores fétidos, humo tóxico cuando se quema y diveros problemas con animales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account