Log In

Estado

Ex campeones de box alientan a niños afectados por terremoto en Jojutla

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de octubre de 2017.-   Ex campeones mundiales de boxeo de México, convivieron  y alentaron a niños y adolescentes damnificados con el terremoto del pasado 19 de septiembre, y que actualmente viven en refugios instalados por la secretaría de Gobernación

 

José “Pipino” Cuevas, Huberto “La Chiquita” González y Rafael “Bazooka” Limón, leyendas del boxeo nacional compartieron con los infantes sus logros y la forma en que los obtuvieron, en un intento de transmitirles un espíritu de lucha y perseverancia.

 

“La Chiquita” González, campeón mundial mosca que a pesar de cualquier circunstancia, buena o mala, uno no deja de ser lo que es. Pidió a los jóvenes y niños que aprendan a levantarse cuando caen. Externó su solidaridad y su esperanza de que la situación que han vivido les ayude a crecer como personas y a superar con mayor fuerza los obstáculos.

 

José “Pipino” Cuevas, multicampeón welter de  recordó ante los niños y los adolescentes que el inicio de su carrera profesional fue a los 14 años de edad y antes de cumplir 18, ya era campeón mundial, por lo que insistió en que el deporte es una de las formas mas eficaces de crecer interiormente, por lo que les invitó a hacer deporte “el que ustedes quieran, no sólo el box”, para que puedan ser mejores personas.

 

Por su parte, Rafael “Bazooka” Limón, les aconsejó a los niños y adolescentes tomar como base la disciplina y el esfuerzo en todo lo que hagan, porque cuando llegue el momento de la verdad, “todo será más fácil”. Recordó que cuando estaba en el Ejército, la disciplina le permitió ser un hombre muy fuerte y apto para el boxeo, por lo que cuando “pegaba, ya todo me era más fácil”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account