Log In

Estado

JORNADA DE LUCHA EN CUERNAVACA

Pin it
Por la COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS DE MORELOS / MASEUAL
*  Primero de mayo de 2015 en Cuernavaca 2015: una jornada de lucha por derechos laborales y contra violencia feminicida
Cuernavaca, Morelos, Mexico.- Y salimos a la calle miles de trabajadoras y trabajadores del Estado de Morelos. Este primero de mayo 2015 ha sido una verdadera jornada de lucha proletaria. No es un día de fiesta, es de lucha y de protesta. Así quedó demostrado en los gritos, en las consignas y en las mantas de los contingentes. Se hace historia cotidianamente cuando la gente defiende sus derechos de manera organizada. Saludamos el entusiasmo y compromiso de quienes producen toda la riqueza con su esfuerzo en el campo y la ciudad y salen a exigir que se tiene derecho a una vida digna, para todas y todos, no para unos cuantos que explotan y oprimen al pueblo. porque las reformas en materia laboral afectan las históricas conquistas de la clase trabajadora.  Desde la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos nos congratulamos al ver como la conciencia avanza entre sindicatos y organizaciones sociales. No es fácil salir a luchar. Pero se ha demostrado que se puede. Hoy es claro que desde abajo se puede fortalecer la exigencia de la Alerta de Violencia de Género para Prevenir, Atender, Investigar, Sancionar y Erradicar el Feminicidio, porque no estamos todas, nos faltan más de 633 víctimas de feminicidio, así como no estamos todos, nos faltan 43 y miles más de personas desaparecidas. 
Hoy, en este primero de mayo, iniciamos una nueva fase de lucha para defender la vida y la libertad de las mujeres en Morelos. Convocamos desde la tribuna de este mitin a llevar a cabo asambleas donde se tomen resolutivos para exigir al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, emita la Alerta de Violencia de Género. Esta demanda la llevaremos a las calles y plazas, a las paredes y bardas donde aparezcan estas demandas y se hagan visibles las CRUCES ROSAS por cada una mujer o niña asesinada. La campaña por la Alerta de Violencia de Género es para apropiarnos de los espacios públicos y hacer visible lo que el gobierno quiere borrar, negar y ocultar.
También decimos que no hay democracia con feminicidio y desaparición forzada, con tortura y militarización. Por eso exigimos al Congreso del Estado apruebe la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar, Investigar y Erradicar la Desaparición Forzada para Morelos que desde hace ya más de un mes ha sido turnado a comisiones para su análisis y aprobación, sin embargo, aún no se turna al pleno para discutir y aprobarla. Como sociedad ya no podemos ni debemos seguir esperando. Por tanto hoy levantamos nuestra voz para que haga eco en la sociedad y exijamos al unisono todo mundo: “Vivos y vivas se las llevaron, Vivos y vivas las queremos”.
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, integrante del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética.
¡Porque amamos, luchamos!

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account