Log In

Columna

POR LA LIBRE 1633

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿De dónde saldrá el salvador?    

2.- UAEM     

3.- Graco        

4.- Manuel Agüero

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de noviembre de 2017.-  1.- Los tiempos pasan, se van, llegan otros y se sigue esperando que esta sociedad genere al hombre nuevo, y no lo hace. Ocupada en sus mil cosas, se olvida de lo esencial y crea una de las figuras más atroces, el conformismo con su frase preferida: “robó, pero hizo obra”, cuando el gobernante no tiene que robar nada, para eso le pagan lo suficiente, o lo que se convino, cuando menos, y lo demás es de otros; ese dinero que se lleva es de otros, del pueblo al que se dijo servir; lo juró públicamente, pero en este universo de corrupción y de complicidades, el que se haya hecho obra, es suficiente, así se haya llenado las bolsas para sí y otras generaciones de los suyos

¿Se puede cambiar de destino en el país?, ¿podemos esperar que las cosas sean distintas?, y la respuesta es que sí, pero no será esperando. La Divina Providencia existe en los libros, y fuera de lo que las personas acomodan para que parezcan milagros, no hay nada (eso creo), por lo que es necesario trabajar para que sucedan los cambios que se requieren para vivir en el país que merecemos, pero el que no hemos forjado lo suficiente, porque, si así fuera, ya lo tuviéramos, porque si bien no es mágico, si se llega a esa tierra prometida si se hace lo que se debe, y si no se ha llegado, es evidente que no se ha hecho la tarea. Responsabilidad de todos, sobre todo de los que ya despertaron, y aquí y ahora están en el arranque; no hay mañana. Quien sabe si llegaremos a un día más si no se modifican las cosas; así de grave.

Las instituciones no cumplen con sus funciones, los partidos políticos se han vuelto lugar de ambiciosos, en mayoría de los casos, y el pueblo mira resignado a su destino, encadenado a la irredención de sus verdugos, quienes ahí seguirán mientras se les deje.

a.- En el área de justicia, no existe la confianza del ciudadano de que será escuchado y que la santa señora con los ojos vendados ejercerá la función para lo que fue creada, o si se dejará conducir por los perversos de siempre, porque la ambición no tiene límite.

b.- En la economía, las leyes se tuercen, se modifican, se añaden, se quitan, y todo con el fin de que los potentados acrecienten sus fortunas y sus privilegios. Para eso están los diputados, para eso se les paga lo suficiente, para obedecer; para eso están ahí.

c.- La televisión para adormecer las conciencias con noticias tergiversadas y programas insulsos; distractores todos ellos para que la ciudadanía no tenga tiempo de ocuparse de lo serio, sino de la frivolidad, lo superfluo, lo inocuo, mientras el país es saqueado.

d.- Los medios de información, en gran parte, al servicio de los dineros; enriqueciéndose los dueños y los reporteros en la pobreza; con la nota en mano y sin poder publicarla, pues no es afín a los intereses del medio que se creó para ganar dinero, no para hacer un servicio social.

e.- Los programas sociales son dádivas que el pueblo acepta, que son de su dinero, pero el pueblo no lo sabe y siente que debe ser agradecido y votar por quien se lo da. Estas dádivas generan cadenas que atan, simbióticamente, al esclavo con el amo; y aquél está agradecido.

f.- Los políticos en la búsqueda de almacenar poder y dinero, son capaces de hacer alianzas hasta antinatura para conservarse; la ideología y los colores estorban y se “modernizan”; ni los colores ni la ideología fueron suficientemente fuertes nunca; no saben ni que son.

g.- Organismos militares y policiacos están prestos para la represión; listos a la orden del jefe sin importar si enfrente, entre los que buscan el bienestar social, están sus hijos o sus padres; no ven, no oyen más que los que el jefe del dicta, así sea totalmente irracional.

h.- La educación, la que dice la autoridad, sin el elemento fundamental: emancipar al ser humano, liberarlo. El volverlo crítico sólo está en el papel de la mal llamada reforma educativa, porque cuando son críticos los maestros, viene sobre ellos la represión brutal.

i.- La violencia se ha institucionalizado; es parte del ambiente y tiene su función social, mantener a la ciudadanía con el temor y el miedo no permite pensar, no deja ser nadie, y si no se piensa, no se razona y se permite que los otros tomen decisiones que a ellos toca

j.- En el fondo, el mexicano es conservador, por eso en el 2000 el cambio fue a la derecha y no a la izquierda, y luego el regreso del tricolor que embona con el panismo y el perredismo que presume de moderno y que liga con la derechización.

2.- En la Universidad a la espera de que se decida sobre el nuevo rector, pero, en honor a la verdad, no se vislumbra a un luchador social, y, mucho me temo que en el cambio, venga un retroceso y no la profundización de la autonomía universitaria.

3.- Graco y Elena Cepeda en la incapacidad de dar nombres sobre el gobernador que bailaba con hijas de narcos y dice la señora de uno que golpeó a su esposa, respectivamente (o son dos casos o sólo un gobernador verdadero?.

4.- El Jiutepec, en donde dice que gobierna Manuel Agüero, vuelve a ser escenario del crimen; en la Josefa Ortiz tres baleados por presunto comando. Que, al parecer, sólo quería amedrentar; se dio un avisto.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account