Log In

Estado

Investigan presunto plagio en Cuernavaca difundido en video 

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de noviembre de 2017.-   Varios sujetos desconocidos, a bordo de dos camionetas de lujo plagiaron a un hombre en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la zona oriente de la capital del estado, de acuerdo con un video que circula desde este jueves en diversas redes sociales, que las autoridades estatales ya investigan y pidieron cooperación a la Procuraduría General de la RepúbliCa (PGR).

El video, que sería de las cámaras de seguridad del cestaurante ubicado en la colonia Flores Magón, da cuenta de cómo varios hombres esperan a otra persona que al introducirse al estacionamiento, es abordado violentamente, por lo que la víctima se pone de rodillas.

Tras ser sometido, el hombre es parado contra su voluntad y, en primera instancia, tratan de subirlo a una de las camionetas, pero a la orden de otro de los plagiarios, lo llevan al otro vehículo.

Tras tenerlo seguro dentro de una de las camionetas, los hombres salen del estacionamiento que se encuentra al aire libre, a un costado del Paso Express y justo enfrente de la entrada principal del centro comercial Galerías de Cuernavaca.

Los hechos habrían sucedido la noche del pasado 15 de noviembre, alrededor de las 20 horas, según la fecha y el reloj que muestra el video de seguridad,

Autoridades aseguran no tener denuncia

Ante la difusión del video, las autoridades estatales emitieron comunicados para asegurar que el hecho no está denunciado, pero tampoco ponen en duda la veracidad del hecho.

La comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del estado de Morelos, indican en un comunicado que “en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de esta representación social (Fiscalía), no existe ninguna denuncia por ese supuesto plagio, ni por privación ilegal de la libertad”.

Agregaron que “la Fiscalía General del Estado ha girado oficios de colaboración a la  Procuraduría General de la República (PGR) para indagar si en esta dependencia se tiene alguna denuncia o en su caso algún procedimiento que haya derivado en una detención”.

Refirieron que  en Morelos “se trabaja diariamente para reducir los delitos de alto impacto, como lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde el secuestro ha disminuido en el 2017 un 73.6 por ciento  comparado con el  año 2013”.

Finalmente, ambas instituciones hacen un llamado “a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial de las instituciones encargadas de la prevención y combate del delito”.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account