Log In

Estado

Destituyen a jefa del Mando Único de Temixco tras hechos violento

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 6 de diciembre de 2017.-  La secretaria de Seguridad Pública municipal y responsable del Mando Único policiaco en este lugar, Catalina Laurel Galicia, fue removida de su cargo por indicaciones del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra tras los hechos violentos del pasado 30 de noviembre donde murieron seis personas: cuatro mujeres, un menor de 13 años y una bebé de casi tres meses.

 

Laurel Galicia fue nombrada en junio de 2016 como la primera mujer encargada de la seguridad del municipio de Temixco, donde el crecimiento criminal y de violencia se había mantenido en espiral, antes y después del asesinato de la alcaldesa, Gisela Mota Ocampo, las primeras horas de 2016 y de haber rendido protesta.

 

La servidora pública fue sustituida desde este miércoles seis de diciembre por Eduardo Sánchez Hernández, quien ocupaba la misma posición en el municipio de Huitzilac, otra de las zonas de mayor criminalidad en el estado de Morelos.

 

Laurel García es señalada de encabezar o coordinar el ingreso de la policía a la colonia Rubén Jaramillo y la Nopalera de Temixco, durante la madrugada del pasado jueves 30 de noviembre, donde se registró una refriega entre uniformados y presuntos integrantes de un grupo criminal, donde murieron seis personas cuyo deceso atribuyen las autoridades al fuego cruzado, en tanto los abogados de la familia indican que se trató de una ejecución por parte de los uniformados.

 

Por otro lado, la mañana de este miércoles, una manta con amenazas dirigida a las autoridades policiacas por parte de un supuesto grupo criminal, asegura que el caso Temixco es absoluta responsabilidad de la CES, por lo que ofrece una cantidad de dinero por cada uno de los seis policías que participaron en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account