Log In

Columna

POR LA LIBRE 1631

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El Cuauh por Morena      

2.- Ley de seguridad 

3.- El PRI      

4.- Olvido Temixco

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de diciembre de 2017.-  1.- El Cuauh tiene como arma principal el victimizarse y con ello quiere ocultar sus graves errores: su incapacidad para gobernar y la libertad que dio a ciertos amigos para que hicieran lo que quisieran, lo que es, en el mejor de los casos, la percepción, aunque hay indicios de que es una realidad esta anomalía, sin embargo, los números hablan de que puede ganar la gubernatura lo que es no el absurdo, lo que le sigue, porque el votar por él para llevarlo a la presidencia municipal fue una apuesta temeraria, pero el hecho de respaldarlo para el siguiente cargo, después de ver su pobreza al frente de la alcaldía, insistir, ya dejó de ser temerario para entrar a los libros del masoquismo como la única explicación, porque al frente de la entidad sus errores no serán iguales, sino que se van a multiplicar porque las responsabilidades son superiores, y es el partido Morena el que lo va a pagar, no el PES que es nada, es sólo el vehículo para llegar al cargo más grande de la entidad, y si traicionó a los Yáñez, puede hacer lo mismo con Lucia Espejo y llegar a dañar la imagen de Andrés Manuel; será, por así decirlo, la repetición del graquismo, ya que el perredista se ligó a su paisano cuando candidato, pero al ganar renegó de Amlo, y, más, antes que proclamar su triunfo, puede avalar el de Pepe Toño Meade.

No se debe olvidar la posibilidad que este organismo político esté cerca de Osorio Chong, quien así garantizará que nadie lo toque en el siguiente sexenio, pues le estaría dando un triunfo toral para avalar el éxito del prianismo que así evitará el más ligero cambio y va, el sistema, a profundizar las reformas estructurales, en detrimento de los mexicanos; continuará la violencia porque no habrá amnistía, sino militarización y la sospecha de que hay arreglos con ciertos grupos delictivos para que se les deje laborar y que si hay ataque-simulación, sea contra el grupo rival que tendrá que aguantar, con la esperanza de que los tiempos cambien en el sexenio que arranque en el 2024, aunque todo es sospecha, sin tener elementos que prueben lo dicho, aunque los indicios crezcan.

a.- El Cuauh sí tuvo posibilidades de ser candidato por el PRI; pidió primero nombrar a la mitad de su gabinete y todo iba bien; pero después quiso todo y se rompió el diálogo.

b.- Antes, aceptó los términos impuestos por los Yáñez y luego le ganó la ambición a él, a sus cuates y a los Yáñez; ganó el alcalde e hizo la guerra a sus confiados ex aliados.

c.- La ciudadanía le entregó Cuernavaca en una apuesta temeraria que la está pagando.

d.- Si ganara la gubernatura ya no sería apuesta temeraria sino la demostración de que el electorado está en una etapa de incivilidad política, de masoquismo y suicidio social.

e.- Si traicionó el Cuauh a los Yáñez, hará lo propio con el ingenuote de Lucia Espejo.

f.- Por otro lado, Andrés Manuel fue clave para el triunfo de Graco y éste lo traicionó.

g.- Con el Cuauh sucederá algo similar; estaría avalando el triunfo de Meade o quien le diga Osorio Chong, antes que defender los votos ganados por Andrés Manuel.

h.- Si ustedes no se lo imaginan en la gubernatura, ahí va: los extranjeros tomarán el mando, como ahora en la comuna; traficarán con influencias y tendrán arcas abiertas.

i.- Se peleará con el presidente y si ahora lleva tres años victimizándose y utilizando esa situación para ocultar su incapacidad, tendrá seis años de más de lo que ahora se vive.

j.- Rabín será un mal gobernante, pero el Cuauh sería el peor de todos cuantos se diga.

2.- La Ley de Seguridad se aprobó ya, desde que salió, desde que el presidente fue obligado a apresurarla, desde que el tricolor y sus aliados del Verde y Panal se ligaron con algunos panistas dispuestos a oír ofertas. Militarizarán al país; el pueblo lo padecerá

3.- El PRI en busca de candidatos externos porque en lo interno no tiene a nadie; no lo tuvo a nivel nacional, y en Morelos, menos; jamás la caballada estuvo tan flaca.

4.- Los días pasan y el caso Temixco va cayendo en el olvido; ésa es la apuesta del gobierno estatal, que todo se olvide, que nada camine, que nada se ejerza; la impunidad va a continuar y no sólo al final del sexenio; después de que termine; será por siempre.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account