Log In

Columna

Por la libre en los deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- El deporte estudiantil      

2.- Puente de Ixtla     

3.- Jiutepec    

4.- Pablo Larios va

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de diciembre de 2017.-  . El deporte estudiantil, abandonado a su suerte durante el perredismo, en particular en el 2017, lo que se demuestra con el hecho de que no se facilitaron las instalaciones, ni se dieron uniformes, ni mucho menos se presentó algún respaldo financiero ni de asesoría, y es que no sólo no se tienen recursos porque no se solicitaron con la debida fuerza ni se dieron las razones, ni se justificaron, sino que no hubo imaginación, y, lo peor, nunca se tuvo la voluntad por falta de capacidad, de talento y de intención; además, no hubo una sola persona que la dirigiera, porque si en el papel se tenía a Blanca Almazo como jefa directa, en realidad nunca tomó parecer, ni consejo ni acuerdo, todo lo hizo Jacqueline Guerra de manera directa con el gobernador, y hasta dudo que se haya orientado a esta funcionaria, pues al tabasqueño nunca le interesó el deporte, tan es así que lo solicitado para esta área, fue casi siempre en descenso, en lo que a dinero se refería, y se le dejó a la titular con toda la responsabilidad, y ella, lejos de buscar ayuda profesional, acudió a los corifeos y pareciera que lejos de tener funcionarios, lo que en realidad se agenció fue un grupo de corifeos a los que becó para que no se hiciera nada, y así el que tenía que ir a la organización no hizo nada y el que difundir entre los deportistas y entrenadores, se calló todo, no le interesó a nadie lo que sucedía en el deporte, y lo peor es que faltan aún co más de nueve meses; así de grave es lo que sucede en el deporte tlahuica, y debería darles vergüenza a todos los que están en ese organismo que fue todo, menos un punto de apoyo y menos de resoluciones en bien del deporte y los atletas, pero igual no hubo la respuesta enfática de los deportistas; pocas las voces que protestaron y menos los que estuvieron dispuestos a publicar las torpezas y las incapacidades del perredismo en esta área, en el deporte, lo que permite asegurar que se vive la peor administración de todos los tiempos en la entidad; ya pueden descansar, si acaso les interesa, Arturo Vázquez y César Cruz Ortiz, que eran los que cargaban con ese estigma de perjudicar al deportista.

a.- El uno de octubre llegó Jacqueline Guerra Olivares al Instituto del Deporte tlahuica.

b.- Desde el primer instante se encerró en su castillo de cristal y atendió los elogios.

c.- Jamás quiso escuchar otro punto de vista que fuera ajeno a lo que iba al fracaso total.

d.- Tuvo la oportunidad de hacer un trabajo superior al de todos los anteriores directores

e.- Llegó con un alto índice de aceptación, pero la soberbia se apoderó de ella al instante

f.- Las críticas nunca las toleró; cerró los senderos al diálogo y se enemistó con todos.

g.- La falta de recursos le obligó a montarse en eventos que no eran suyos y se lo calló.

h.- Habló pestes de los anteriores directores, pero todos fueron mejores que Jacqueline.

i.- Ni Blanca Almazo ni Graco Ramírez hicieron nada por corregir lo incapaz de ella.

j.- Todo lo que de ella se habló en el inicio y que fue positivo, se fue al drenaje. Lástima

2.- Puente de Ixtla tuvo dos equipos en el torneo de Ciudades Hermanas, el que se disfrazó de Tehuixtla y que se llevó el título, y los Alacranes que fueron subcampeones.

3.- Seguimos esperando que Manuel Agüero dé a conocer las cuentas sobre lo que se gastó en la cancha de fútbol y la tribuna. Por cierto, prometió un hospital que no se ve por ningún lado. También con dinero federal, pero todo quedó en una de sus promesas.

4.- Pablo Larios Iwasaki se está adelantando con la posibilidad de ser alcalde de Zacatepec, por lo menos como candidato. El Abuelo Cruz quiere lo mismo por Monterrey y el Cuauh quiere ser gobernador. Del Cuauh ya se sabe que fracasó en Cuernavaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account