Log In

Estado

DEBE LA SCT 16 MIL ÁRBOLES A CUERNAVACA

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de enero de 2018.-   Para construir el Paso Exprés de Cuernavaca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) taló más de 2 mil árboles a un costado de la carretera.

Para subsanar ese daño ecológico la secretaría federal debía plantar 22 mil árboles en la ciudad, pero dos años después solo ha colocado 6 mil ejemplares.
“No ha cumplido, hay un convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la SCT y a través del Comité Ejecutivo del  Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del cual somos integrantes, se formó una mesa de coordinación de reforestación Paso Exprés donde se hizo todo el término de referencias, el proyecto, todo esto.
“Dimos seguimiento físicamente árbol por árbol de la reforestación, se plantaron 6 mil árboles en  derechos de vía, zonas aledañas y  varias partes de Cuernavaca, como es el caso de Avenida Teopanzolco, fueron seis mil árboles los que se plantaron, en su. mayoría nativos de México, pero la SCT quedó a deber 16 mil árboles”, dijo Flora Guerrero, vocera de Guardianes de los Árboles AC.
Los 16 mil árboles que faltan no han sido plantados, dijo Guerrero, porque el Gobierno federal argumenta no tener recursos.
“El argumento es que no hay fondos económicos para plantarlos”, expresó.
Además los 6 mil árboles que sí fueron plantados no han sido cuidados, por lo que algunos ejemplares están a punto de secarse, agregó la ambientalista.
“Que además el resolutivo de la Semarnat no establece un programa de manejo que le dé seguimiento al cuidado de los árboles, de tal manera que los árboles no están siendo regados y pues se están secando, lamentablemente y tristemente se están secando”, expresó Guerrero.
Ante la falta de mantenimiento de los ejemplares, los ambientalistas pidieron a los vecinos de Cuernavaca que rieguen los árboles cercanos a sus viviendas.
“Hemos hecho un llamado por las redes sociales para que los rieguen los ciudadanos, una solicitud a los ciudadanos, una exigencia a la SCT”, dijo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account